EXTRALEY1La ley del mercado.

Esta semana se estrenan dos películas totalmente opuestas en forma y temática, pero que nos muestran dos reversos de la realidad actual; por un lado La ley del mercado nos acerca a la parte más dramática del mercado laboral mientras que Zoolander No.2 vuelve a la comedia para meternos en las pasarelas y la fama, asesinatos de famosos mediante.

En la película Melinda y Melinda Woody Allen nos muestra el debate clásico entre como una misma realidad puede ser abordada como una comedia o como un drama, según el punto de vista que se le otorgue. No hay nada más que ver dos de las películas que se estrenan esta semana para comprobarlo.

EXTRALEY2Vincent Lindon en La ley del mercado. 

La ley del mercado es una película francesa dirigida por Stéphane Brizé que se estrenó en la última edición del Festival de Cannes y que le valió la Palma de Oro a su protagonista, Vincent Lindon. En ella nos encontramos con Thierry, un hombre que ha pasado los cincuenta años y que lleva desempleado más de uno. En ese tiempo ha realizado cursos de capacitación y ha peleado para que su mujer y su hijo discapacitado puedan llevar una vida digna.

Su mala suerte laboral cambia cuando es contratado por un supermercado que le llevará a un dilema moral al tener que espiar a empleados y clientes, la pregunta sobre la que se moverá entonces será “¿vale todo por un trabajo?”

EXTRALEY3Fotograma de La ley del mercado.

El mecanismo utilizado por Brizé para narrar esta historia es cercano al neorrealismo y el cine directo, con influencias de los hermanos Dardenne y un excelso trabajo actoral que nos lleva a mirar en la pantalla grande aquello que está en nuestro día a día, que unos viven en carne propia y de la que otros se informan o pasan alrededor. Una historia sencilla sobre el mercado laboral que llega directa a nuestros sentimientos.

 

ZOOLANDER NO.2

ZOOLANDER2Fotograma de Zoolander no.2

El empleo de Derek Zoolander, por su parte, fue el de un modelo con mirada blue steel como seña de identidad principal. Diez años después de presentarse ante el mundo, el personaje que interpreta Ben Stiller no ha sabido reciclarse y se encuentra en un limbo laboral. Las leyes del mercado aplicadas a la pasarela y las portadas de las revistas.

Lejos de abordar esa decadencia desde el drama, Zoolander no.2 se vale la comedia con Instagram y múltiples cameos de famosos (desde Justin Bieber hasta Susan Sarandon) como aliados. Owen Wilson vuelve a estar de su lado, esta vez junto a Penélope Cruz.

ZOOLANDER1Ben Stiller, Owen Wilson y Penélope Cruz en Zoolander no.2 

Esta segunda entrega es dirigida una vez más por Ben Stiller y llega a los cines tras el éxito de su entrega anterior que, aunque estuvo lejos de ser un taquillazo, se convirtió poco a poco en una película de culto gracias a su disparatada sátira del mundo de la moda.

La ley del mercado y Zoolander no.2 se estrenan esta semana en la cartelera española.

Coméntalo

comentarios