140311

Después de películas como La vida secreta de Mitty, Ben Stiller vuelve a colocarse detrás las cámaras –y delante también– para dirigir e interpretar la segunda parte de Zoolander en la que Derek y Hansel, los dos modelos masculinos más famosos del mundo ya han dejado de serlo. Zoolander Nº2 llega hoy a nuestra cartelera con la misma fuerza que ya lo haría su antecesora, mostrándonos una cómica sátira de la era 2.0 y de la parte opulenta y consumista de la industria de la moda. ¡Derek Zoolander (con mirada desafiante y morritos incluidos) ya está aquí!

 

1. EL ARGUMENTO

En la primera parte de Zoolander, hace algo más de quince años, las pasarelas, los flashes y las revistas de moda eran su pan de cada día y todo el mundo soñaba con hacerse un #selfie con ellos (aunque por aquella época el recurrente #selfie con smartphone se llamara foto al uso con cámara compacta). Años después, en esta segunda entrega, Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel McDonals (Owen Wilson) se reencuentran pero nada es como antes. Ahora son dos caras pasadas de moda en el mundo de la Alta Costura y el prêt-à-porter. Tanto, que en los desfiles de moda se convierten en objetos de burla de una manera tan gráfica que consigue arrancar carcajadas.

096565

202734

El que parte la pana en la fashion industry del momento es el modelo andrógino Todo (Benedict Cumberbatch), de tal manera que para recuperar la fama, Derek y Hansel se embarcan en una nueva aventura en la que juega un papel esencial Valentina (Penélope Cruz), la chica sexy del reparto. Junto con ella, los old-fashiones boys, deberán encontrar al autor intelectual del asesinato de la gente más guapa del mundo (entre ellos, por supuesto, los cotizados rostros de celebs como Justin Bieber o Demi Lovato) que murieron con la mirada de “Acero Azul”, característica de Derek (sí, la misma que pones, junto a los morritos, para parecer más atractivo en las fotos). Detrás de estos crímenes se encuentran Mugatu (Will Ferrell) y Alexanya (Kristen Wiig), a los que los tres cuerpos de la moda anteriormente mencionados se enfrentan. 

279747

480681

 

2. EL REPARTO

El filme ofrece un reparto impresionante. Además de los actores protagonistas (Ben Stiller, Owen Wilson, Penélope Cruz, Kristen Wiig o Will Ferrel) destaca la presencia de intérpretes de la talla de Benedict Cumberbatch (The Imitation Game, Sherlock) o Billy Zane (Titanic). Valentina, el personaje que encarna nuestra actriz nacional más internacional, parece haber sido ideado exclusivamente para ella. La actriz madrileña hace una interpretación de diez sobre diez, con la que explota la belleza y el talento que la llevaron a la cima de Hollywood. También podrás ser testigo de la actuación de otra serie de artistas que se interpretan a sí mismos como Justin Bieber o Demi Lobato (no te desvelamos más, pero te encantarán). ¿Cómo colofón? Los rostros físicos de algunas de las maisons de lujo más relevantes y personalidades del mundo de la moda de la talla de Ana Wintour también tienen su minuto de gloria.

142297

116108

 

3. LA CRÍTICA SOCIAL

La película hace una cómica crítica a la era 2.0 de las redes sociales, en las que casi todos los momentos pasan por el filtro de Instagram para que quede constancia de que han sido vividos ante los ojos del mundo entero. El “postureo”, la opulencia y el consumismo propios de una parte de la industria de la moda también están en el punto de mira de Zoolander Nº 2, siguiendo la estela de su antecesora Zoolander.

143717

 

4. LA DIRECCIÓN

Ben Stiller, además de volver a reencarnar a Derek Zoolander con la misma maestría que la primera vez, ha dirigido esta película aportando su sello tan personal y característico como ya haría con la dirección de La vida secreta de Walter Mitty o Reality Bites. Stiller, o lo que es lo mismo, Benjamin Edward Meara Stiller, es hijo de los legendarios cómicos Jerry Stiller y Anne Meara. No es de extrañar que siguiera los pasos de sus padres ya que desde pequeño creció entre estrellas de Hollywood

362940

paramount picturesBen Stiller y el resto del equipo durante el rodaje de Zoolander Nº2

 

5. LA PRESENTACIÓN EN LA PARIS FASHION WEEK

¿Una curiosidad estelar? La presencia de Ben Stiller y Owen Wilson como si fueran los propios Derek y Hansel de carne y hueso. ¿Dónde? En la Fashion Week de París durante el desfile de Valentino para la temporada FW15. Aquí, la prueba gráfica.

592226Ben Stiller y Owen Wilson en el desfile FW15/16 (womenswear), de Valentino, durante la Paris Fashion Week. 

 

6. EL RÉCORD GUINNESS

Otro dato que debes conocer es que Ben Stiller ha pasado a formar parte del Guiness World Records durante la premiere de Zoolander Nº 2 en la capital británica. ¿El motivo? Contar con el palo de selfie más largo del mundo (nada más y nada menos que 8 metros).

578704Selfie con el palo más largo del mundo tomado por Ben Stiller, en la premiere de Zoolander Nº2, en Londres.

576360Ben Stiller es galardonado con el Guinness World Record, en la premiere de Zoolander Nº2, en Londres.

Si todavía no estás convencido de que el plan perfecto para esta tarde es ir a ver la peli, te dejamos el trailer con algunas de sus escenas más espectaculares. Derek, más Zoolander que nunca.

Zoolander Nº 2 se estrena hoy en la cartelera española

Coméntalo

comentarios