1-Foto-de-alexander-castro
Fotografía de Alexander Castro

L

os siguientes fines de semana llegan a Barcelona los Utopia Markets, un lugar de encuentro para artistas y aficionados donde adquirir ilustraciones, libros, fotografías, láminas, y otras píldoras de talento. Pero también donde participar en la variada lista de actividades que recoge el espacio. El primer fin de semana (17, 18 y 19 de marzo) se celebra el UtopiaMarkets Poesía, donde poetas, editoriales independientes y revistas ensambladas presentarán sus obras en los diferentes puestos. El espacio pretende reivindicar el talento de la ciudad y la calidad de las obras, además de darles mayor visibilidad, ofreciendo al público una experiencia diferente en Barcelona.

En UtopiaMarkets Poesía participarán poetas como Víctor Obiols, Marta Pessarrodona, Joan Margarit, Luís García Montero, Ramón Andrés y el colectivo Prostíbulo poético, entre muchos otros. También lo harán las revistas Caravansari y La jirafa en llamas. Hay cabida para todo tipo de públicos, desde los más jóvenes (puesto que hay programadas actividades infantiles, conciertos y recitales) hasta público más avanzado en la materia que cuenta con talleres, conferencias, mesas redondas y espectáculos para todos los gustos. Durante todo el fin de semana, en la sala de poesía infinita habrá recitales y presentaciones de poetas y editoriales que participan en el mercado. El videoarte, la fotografía, la performance y la música también tienen su espacio en Utopia 126, formando un mosaico artístico muy atrayente para los visitantes.

utopiamarkets-poesia-prostibulo-poetico
Prostíbulo Poético

En las variopintas actividades de “Autorretrato poético” y “Conversatorio poético”  serás es el protagonista, si lo deseas, podrás hacerse un autorretrato frente a un espejo o explicar tus secretos más profundos. También habrá una zona de Speaker’s Corner en la cual podrás subir y recitar a algún artista consagrado o algún poema propio.

5-foto-de-hector-mediavilla
Fotografía de Héctor Mediavilla

El siguiente fin de semana de marzo será la segunda edición del UtopiaMarkets Photo, donde se podrá ver y comprar fotografía de calidad directamente a los autores en cada uno de los puestos del mercado. Participarán cerca de sesenta fotógrafos, consagrados y emergentes, de todas las técnicas y estilos, además de escuelas, editoriales, tiendas e imprentas. Durante los tres días que dura la feria, se podrá hablar con los autores, adquirir productos relacionados con el mundo de la fotografía y asistir a numerosas actividades, todas ellas entorno al arte de capturar instantes tras un objetivo. Las fotógrafas María Espeus y Teresa Peyrí estarán por Utopía 126 retratando a todo aquel que lo desee.

2-foto-de-carlos-gonzalez
Fotografía de Carlos González
Fotografía de Victoria Rodriguez Cruz
Fotografía de Victoria Rodríguez Cruz
utopiamarkets-photo-foto-de-alex-llovet
Fotografía de Alex Llovet

UtopiaMarkets
Poesía. Del 17 al 19 de marzo. Fotografía. Del 24 al 26 de marzo. Ilustración. En otoño.
Utopía 126. Calle Cristóbal de Moura, 126. Barcelona

Coméntalo

comentarios