Zim & Zou son un dúo artístico francés formado por Lucie Thomas y Thibault Zimmerman. Thomas nació en Vosges en el año 1986 y Zimmerman en París en el año 1987. Se conocieron estudiando diseño gráfico y con el paso del tiempo decidieron crear su propio estudio de diseño porque ambos querían dedicarse al arte, y así, poder plasmar su propia visión del mundo. Sus instalaciones se caracterizan por obras realizadas a mano con materiales como el cartón, el papel o la madera. El papel les inspira mucho por su versatilidad, infinidad de colores y texturas. Así, gracias a esta habilidad en las manualidades han realizado obras para firmas como Hermès, que le encargó la realización de un Museo de Historia Natural de animales de cuero para su tienda en Shanghai, China.

Para la última edición de la feria de arte Expo Milano 2015 realizaron la serie Edible Monsters. En ella se pueden ver distintas obras como Insecticide, que consiste en girasoles carnívoros transformados genéticamente, o Medicine yes, but without overdoing it!, una intensa metáfora visual que critica la sobre exposición de las drogas en el mundo actual.

Sus obras, aparentemente sencillas y naïves, les han servido como trampolín para darse a conocer a nivel mundial además de ser una de las referencias clave del arte y el diseño actuales.

Coméntalo

comentarios