JAVIDENYS1

Ganas de vivir, ganas de soñar y expresar al mundo lo que late en tu corazón, lo que vibra en tu mente. Ese es el preciso instante en el que dejas de ver el final, en el que sólo queda un principio y una línea de meta muy lejana. Esto es lo que se siente al ser tan joven, Denys Pivtorak y Javier de la Blanca lo son. Siempre se sintieron distintos, fuera de lugar y fue al conocerse cuando se hizo posible un círculo en el que explotar su imaginación sin importar lo que diga el resto de su entorno. Redes sociales como Instagram son ahora su espejo, un portfolio en el que exponer lo que les gusta hacer.
Fotografía: Adolfo Pardo. Estilismo: Javier de la Blanca. Top de Javier: Chromosome Residence. Modelos: Denys Pivtorak y Javier de la Blanca

¿Cómo os conocisteis?
Javi: Nos conocimos a través de un amigo en común, Antonio de Norberto, y Denys es de Getafe como él, le llevaba llamando la atención un tiempo. Quedaron una vez, le hizo fotos y ya la segunda nos vimos los tres. La primera vez que nos vimos a Denys no le caí muy bien.

¿Qué fue lo que pensasteis el uno del otro?
Denys: Me pareció un flipado, no sabía de qué iba y pensé que era pijo por su forma de hablar pero ya está. Son errores que pasan.

Javi: A mi Denys me encantó, bueno al principio era un mueble, era incapaz de comunicarse con la gente ni nada. Me cayó bien pero le vi sumamente tímido, ya a los seis meses nos fuimos haciendo más amigos y Denys se empezó a relacionar con otros amigos nuestros.

D: También por la diferencia de edad…

J: Claro, hay que comentar que tiene 18 años recién cumplidos y llevamos siendo amigos dos años.

¿Cómo te sientes con la diferencia de edad?

D: Es guay, me hace sentirme un poco superior a veces (risas).

J: No somos conscientes de la edad que tiene y es solamente cuando estás con gente exterior cuando te das cuenta. Con su edad y todo lo que ha hecho cuando llegue a la mía se va a comer el mundo. Y me encanta. 

JAVIDENYS2

¿Qué entendéis por ser moderno?
D: Para cada uno es un concepto diferente, yo no me considero un moderno como tal, aunque en verdad lo somos inconscientemente.

J: Yo sí fue moderno, en plan b&n con creepers altas, cruces… Hemos sido modernos, aunque de los dos quizás yo más. Ahora ambos nos consideramos más que modernos, alternativos.

¿Creéis que se ha hecho una tendencia?
D: Lo es, pero se nota cuando la gente lo intenta imitar y no sale. Realmente tienes que ser como tú eres, no hay que imitar a nadie. Javier es un ejemplo de eso, no copia a nadie, tiene un rollo muy suyo y se nota muchísimo.

J: Para mí, más allá que en la moda y aunque suene muy tópico, alternativo es una forma de ver el mundo siendo tú mismo. Las personas que lo somos, sabemos que no somos como los demás que no nos gusta lo mismo y que nos comunicamos de otra forma. Por ello buscamos un círculo en el que sentirnos cómodos y al encontrarlo se crea todo el mundo alternativo.

¿Cómo cambió la moda vuestra vida?
D: La moda es algo que me ha gustado siempre. Antes de tener mi grupo de amigos que tengo ahora, me sentía un poco diferente a los demás y yo tenía que ser como ellos. Esto era algo que no quería hacer, por eso me siento mucho más cómodo ahora vistiendo lo que me gusta sin fijarme tanto en las tendencias.

J: Fue progresivo y la empecé a conocer como tal a los 16 años. Realmente no me ha cambiado, me ha hecho descubrirme a mí mismo y ser tal y como soy. No es algo que me haya modificado, al contrario me ha ayudado.

JAVIDENYS3

¿Cuándo os decidisteis a cambiar vuestra imagen?
D: Lo noté con 15 años, antes de conocerlos. Me daba igual lo que pensaran de mí y me decidí a dar el paso. Al conocer a mis amigos hice ese cambio más y más progresivo hasta el punto que me da absolutamente igual el qué dirán.

J: Un poco más tarde, con 16/17 años y ya el tope con 18, mucho más hardcore. Aunque yo no era como él, en un principio me relacionaba con gente fuera de este mundo pero junto a una amiga empezamos a conocer más la moda y a asistir a Fashion Weeks. Lo mío fue más poco a poco.

¿Cómo reaccionó vuestro entorno?
D: A mi madre a lo mejor no le gusta lo que me pongo pero tampoco me dice nada y mis amigos de antes, me da igual lo que piensen. Aunque supongo que mucha gente a día de hoy no me entiende.

J: En mi casa bien, aunque el episodio más duro fue cuando empecé a cambiar mi estilo de vestir. A mi padre no le gustaba pero me llegó a aceptar y entender, por ejemplo mi madre se lo curra e intenta comprenderme dando una especie de mini consejo. Ella intenta estar ahí, apoyarme e incorporarse en mi mundo, entender lo que yo hago. De hecho todas las sesiones aunque vaya con tacones se las enseño y me dan su opinión sobre si les parece bien o no.

¿Os ayudaron redes como Instagram a asentar esa imagen?
D: Muchísimo y una parte muy grande de lo que soy ahora es gracias a Instagram. La mayoría de mis amigos, como a Javier, los he conocido gracias a esta red, contactos, todo mi círculo de amigos, mi primera agencia, trabajos como modelo… En el mundo de la moda y el arte es muy importante, llevar tu rollo ahí es algo que te puede ayudar un montón.

J: Esto no quiere decir que seamos frikis de Instagram, lo utilizamos mucho y hemos creado un círculo social en torno a ello, toda nuestra vida queda dentro de ella. De hecho la utilizamos para trabajo, como un portfolio de nuestra carátula.

JAVIDENYS4

Aunque además de apoyo, también aparecen comentarios negativos…
J: Creo que yo le gano por goleada, muchos…

D: A veces tengo, sobre todo de Rusia, pero es algo que da igual, no me importa. Tampoco soy de borrar lo malo, es una crítica y al fin y al cabo la gente tiene derecho a expresarse.

J: Lo que me pasa a mí, es que además de recibir muchos insultos, tengo gente que menciona a sus amigos para que lo vean. Conmigo han sido bastante crueles pero me da bastante igual por lo que ha dicho Denys; si eres un personaje público, tienes que aceptar tanto lo bueno como lo malo.

D: También hay gente que te denuncia las fotos…

J: A mí me borraron mi anterior cuenta por denuncias y en esta me han borrado tres o cuatro fotos. De golpe te decían que te habían denunciado por ser un peligro para la gente con trastorno de la alimentación porque les parecía demasiado delgado, otras por desnudos y sí que he tenido bastantes críticas.

La tendencia actual es incorporar en la estética masculina elementos femeninos, ambos habéis trabajado en campañas dentro de esta línea ¿La incorporáis en vuestra estética?
D: Sí, a mí me gusta llevar una estética masculina pero con elementos muy femeninos como, por ejemplo, un pañuelo rosa, algo muy de señora pero que me gusta hacer. Hay también que saber hacerlo.

J: Yo soy más distinto. A mí es que si es algo que me gusta no me importa el género y de primeras no soy consciente de que llevo ropa de mujer, para mí es algo que se ha roto. De hecho, de primeras suelo ir a lo de la mujer porque es algo más guay y puedo jugar más. Denys es mucho más sobrio y yo soy más radical. Cuando soy consciente de ello es cuando aparece gente que me trata de mujer.

JAVIDENYS5

¿En serio?
J: Sí, ayer mismo fui con un amigo a comprar unos trajes a una señora por Wallapop y cuando fuimos al baño a probármelos iba al de hombres y noté que ella me miraba raro. Me pruebo el traje y al salir oigo que me dice algo en femenino: “¡Ay! es que te queda genial, tienes el mismo tipo que yo cuando era joven, estás guapísima” Ahí fue cuando miré a Rafa (mi amigo) y ya cuando entré a cambiarme, él le explicó que era un chico. La pobre se disculpó, pasó mucha vergüenza (risas) No es en plan homofobia, es que muchas veces se piensan de verdad que soy una mujer.

¿Y te molesta?
J: Tuve una etapa que sí, ahora me da igual aunque hay veces en las que me molesta, sobre todo cuando voy con gente que no es muy amiga mía o con mi padre o mi madre. No me gustaría que me trataran de mujer por si a esa persona le pudiera afectar.

Queda claro que la moda se ha rendido al 2.0 ¿El amor también?
D: Conoces a mucha gente y todo el mundo liga en redes sociales, Instagram, Facebook, la mayoría de la gente…

J: Yo no, pero porque no soy guapo y no me gusta ligar. De hecho cuando tengo comentarios con esas intenciones suelo borrarlos porque no busco para nada en mis fotografías o vídeos la atención sexual.

¿Amor real o virtual?
D: El amor virtual puede pasar al amor real en un punto, aunque no siempre porque es diferente. En las redes impresionas a la persona por lo que quieres parecer y eso puede cambiar cuando os conocéis.

J: Es verdad que a todas mis parejas las he conocido en alguna red social pero no es algo que utilice mucho. De hacerlo tardaría máximo dos o tres semanas en quedar con él, no tendría un amor virtual, más que nada porque soy una persona muy intensa; lo que necesito es algo físico, estar con alguien.

JAVIDENYS6

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser modelo?
D: Hay más partes peores que mejores. En un sentido ser modelo es malo porque la gente piensa que no es un trabajo y eso es algo que duele porque tirarte 6-8 horas haciendo fotos es muy duro. Además hay gente que considera a los modelos poco inteligentes, sobre todo a las chicas. Por ejemplo, tengo una amiga que la toman por tonta, la utilizan y a veces te hacen hacer cosas que no quieres porque te pagan. Aunque también es dinero fácil.

¿Te gusta?
D: Sí, es algo que no me cuesta hacer.

¿Pasarela o sesión fotográfica?
D: En pasarela lo pasas mucho mejor, es más divertido. Aún así trabajar como modelo no es mi meta final, quiero realizarme a mí mismo como persona, por ejemplo estudiando una carrera interesante y apasionante. Para mí ser modelo es un entre-paso hacía lo que quiero conseguir.

¿Cómo planteáis vuestro futuro?
D: Quiero estudiar periodismo y algún día escribir, es algo en lo que me veo.

J: Me gustaría verme haciendo algo creativo en moda, arte o simplemente mutuo. Quiero verme creando sin importar el dinero, con lo que me surja.

Un mensaje como generación ‘millenial’
D: Se como tú eres, sin imitar nada y exprésate al máximo.

J: No es mensaje pero lo que espero de nuestra generación es que acabe con las etiquetas en género sobre todo. Mi sueño sería que la sociedad dejara de diferenciar entre hombre y mujer, que se rompieran todos los esquemas y que una persona no tratara a otra de forma diferente por ser hombre o mujer.

JAVIDENYS7

JAVIDENYS8

JAVIDENYS9

JAVIDENYS10

JAVIDENYS11

Coméntalo

comentarios