askatieearyaw16bs023
Katie Eary FW 16/17

Los diseñadores y directores creativos que se encuentran tras las grandes casas de moda lanzaron hace meses las tendencias que reinarían las calles este invierno. Estas tendencias, lejos de quedarse únicamente en una propuesta textil, perfilan un outfit, un peinado y una actitud para cerrar un universo estético propio. Aquí te enseñamos algunas de sus propuestas masculinas para la temporada FW16/17 centrándonos en el cabello que lucen sus modelos. Quién sabe, quizá nos convirtamos en esa voz que te susurra al oído “córtate el pelo…”.

¿LARGO? SÍ, POR FAVOR

Esta temporada, prueba a permitir que tu pelo crezca a su libre albedrío para conseguir un rollito surfero/skater. La tendencia relajada que defiende los looks (que parezcan) un poco descuidados sigue más que presente en las pasarelas y en la calle. Si nunca has probado a pasar varios meses (o años) sin cortarte el pelo, quizá no sepas cuál sería tu resultado capilar porque dependiendo de tu tipo de pelo (grueso, fino, ondulado, rizado, liso…), no hay dos cabellos largos iguales.

AFROLOVERS

Si tienes la virtuosa cualidad de tener el pelo afro, no te lo cortes. Deja que se expanda a sus anchas para conseguir un volumen sin precedentes. ¿Sabías que existe una carta de cabellos que muestra el nivel de rizado que posee tu pelo? Esta carta va desde el tipo 1 (más liso y fino imposible) hasta el tipo 4 (rizos apretados y en zigzag, o lo que es lo mismo, afro). Si eres del tipo 4, ¡sácale partido!

 

¡UNA RACIÓN DE FLEQUILLOS!

Una ración o varias porque vamos a darte algunas ideas respecto a qué hacer con tu flequillo. En primer lugar, te vamos a mostrar uno que se acorta a mitad de la frente. Puedes llevarlo completamente recto o despuntado aportando un toque divertido y fresco a tu cara. Si te sientes atraído por la estética minimal y los looks sportivos, este corte te quedará de perlas.

Si pasan unos meses y tu flequillo corto ya ha tenido el tiempo de crecer, vuelves a estar en situación privilegiada. Una manera muy estilosa de colocar tu flequillo es peinarlo hacia un lado. No importa si es corto o largo ya que con ambas longitudes puedes conseguir efectos distintos pero más que favorecedores.

¿TUPÉ? ¡TOUCHÉ!

Vuelve el tupé (aunque, en realidad, no se había ido nunca…) Puedes exagerar su altura y volumen lo que te plazca y es ideal para cualquier tipo de ocasión, desde las citas más formales  hasta un día normal y corriente en el que te apetece verte atractivo. Además, va muy bien con pelo rizado o liso y con un peinado impoluto o más “a lo loco”.

RIZOS EVERYWHERE

¿Tienes el pelo rizado? ¡Entonces presume de él! Hay quien dice que, en cuestión capilar, siempre queremos lo que no tenemos. A veces, si nuestro cabello es liso, nos encantaría que fuera rizado, y viceversa. Pero si consigues llegar al largo ideal con tu pelo rizado (obviamente teniendo paciencia porque el crecimiento en cabello rizado se percibe de manera mucho más lenta), estás de suerte. Un tip sencillo para conseguir unos rizos marcados y estilosos tras la ducha es secarte el pelo con un difusor y la cabeza hacia abajo, mientras te ahuecas con los dedos los rizos aplicando espuma (da más volumen que la gomina). ¡Además, todos los flequillos anteriormente citados son perfectamente compatibles!

Foto: Emma Svensson/Studio Emma Svensson
L’Homme Rouge FW 16/17. Fotografía de Emma Svensson/Studio Emma Svensson

Coméntalo

comentarios