© Juan de los Mares
© Juan de los Mares

Xtellar nació hace tres años a partir de varios proyectos artísticos que rondaban en la cabeza de la ingeniera y diseñadora Marta Callen. Esta escultora innata y creadora multidisciplinar encontró en la joyería la mejor oportunidad para hacer llegar sus creaciones a la mayor cantidad de gente posible. Desde sus orígenes, Xtellar es más que un conjunto de piezas. Su aspiración es contar un relato distrópico con un imaginario caótico y un punto de vista contemporáneo, donde se mezclan conceptos tan dispares como la ciencia, la religión o el arte digital; con grandes dosis de ironía y sentido del humor.

2

Los dos proyectos que dieron vida a la marca allá por el 2014 fueron #SkullsForChange y Xtellar. El primero se trataba de un ritual de cambio que consistía en crear una red de calaveras, con unos planos proporcionados en su propia web, unidas bajo la etiqueta #SkullsForChange; de ahí surgió una colección en la que las calaveras son las protagonistas. El proyecto Xtellar, que da nombre a la marca, va más allá; se trata de un nuevo dogma religioso basado en la teoría de que Jesucristo era un viajero en el tiempo que aterrizó en Jerusalén allá por el año cero.

Xtellar es más que un conjunto de piezas, su aspiración es contar un relato distrópico con un imaginario caótico y un punto de vista contemporáneo.

5

Las joyas de Xtellar fusionan técnicas artesanales con las nuevas tecnologías DIY, son piezas que parecen antiguas y postmodernas a la vez. Sus creaciones más icónicas son el anillo del proyecto #SkullsForChange y la medalla X-Comunion donde aparece un Cristo pantocractor vestido de astronauta. A lo largo de los años se les han unido nuevas piezas más en línea con los dictámenes de la moda actual aunque conservando la misma línea irónica y trasgresora que caracteriza a la marca.

6

Coméntalo

comentarios