Me llamo Ximena Álvarez de Lara Gimena, tengo 23 años, vivo en Madrid y soy arquitecto de interiores. Estudie la carrera de Arquitectura de Interiores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y la termine en junio de 2014. Desde entonces he realizado un par de colaboraciones junto a mi hermano Fernando en un proyecto escenográfico para un corto y otras con compañeros en el diseño y montaje de dos instalaciones en la Fundación Fernando de Castro y en los Cines Callao.

Actualmente mi actividad está centrada en el dibujo e ilustración, algo que siempre me ha gustado y que en estos últimos meses me he dedicado a desarrollar.
A lo largo de mi carrera siempre he tenido la inquietud de saber qué hay detrás de lo que vemos a primera vista, cuántas “pieles” son necesarias para que lo que vemos nos resulte atractivo, y esa fue la motivación que me llevo a realizar mis obras, en las que la belleza no sólo impera en aquello que tiene vida y puedes tocar sino que también está en lo inerte, en lo que queda cuando el “envoltorio” desaparece. Este concepto lo reflejo en la serie que estoy desarrollando que he llamado “The Lovely Bones”. En ella todas mis ilustraciones están realizadas a mano con rotring y utilizando la línea como único elemento que genera contornos, luces, sombras, volúmenes. Es la técnica que me permite mayor concentración, con la que más cómoda me encuentro y que luego puedo combinar con el formato digital para añadir color, textura o geometría.

Coméntalo

comentarios