PortadaArcaXen

El talento y la juventud juntos y de la mano. Músicos como la cantante Lorde, el británico Fryars, que ha colaborado con MIKA o Pharrell Williams y un largo etc. son muestra de ello. Este es el caso también del venezolano Alejandro Ghersi, conocido musicalmente como ARCA. Con sólo 24 años ha trabajado con Kanye West produciendo canciones de su último disco Yeezus; con FKA Twigs, colaboró en EP1 y LP1, su último disco y, además, está trabajando con Björk en la realización de su próximo trabajo, que desde Biophilia no ha vuelto a publicar ningún álbum.

Con este impresionante currículum es imposible no centrar la atención en uno de los productores actuales que casi seguro se convertirá –si no lo es ya- en uno de los referentes musicales más importantes a nivel mundial.
Tras haber publicado los EPs Baron Libre, Stretch 1 y Stretch 2 en el 2012, su mixtape &&&&& en el 2013, el próximo 3 de noviembre sale a la luz su primer álbum de debut, llamado XEN. Con quince canciones ambientales, entre sonidos y ecos hip-hop, el futuro de la música está aquí y viene de la mano de Ghersi. Un género inclasificable que ya ha creado el propio ARCA.
Quizá te recuerde a grupos como Jam City, Globby, Evian Christ, Nguzunguzu, Dean Blunt, Kingdom, Slava o Lauren Halo; sin embargo, te recomendamos este disco con la mente abierta, libre de prejuicios y sin ninguna comparación previa a otro grupo o estilo musical.

Arca©DanielSannwald

De hecho, el primer videoclip de XEN es el del single Thievery, que ha realizado su colaborador habitual Jesse Kanda, que también le ha hecho la portada del disco. XEN es el alter-ego femenino de ARCA: cuando sale de fiesta o se libera, juega a ser XEN, un personaje ambiguo, con una sexualidad muy marcada pero también ambivalente.
Este primer tema, Thievery, es la mayor muestra de una gran producción musical y una gran apertura mental demostrando cómo es capaz de jugar con su propio alter ego para dar a conocer su trabajo, su cosmogonía y su visión del mundo.
Si estás cansado de lo actual, de tanto revival de lo viejo o crees que hay un genio pululando por ahí que quieres seguir y decir, yo ya lo conocía en su primer disco, apúntate un tanto, este es ARCA.

Vídeo realizado por Jesse Kanda que baila Xen, su alter ego.

 

Coméntalo

comentarios