DB.Imperium.ITALIA1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Imperium. Italia

Te guste el fútbol o no, os guste el fútbol o no, es innegable que todos y cada uno de nosotros hemos pasado más de una vez por los nervios y estrés que supone el ver un partido de fútbol: por un hermano, novio, amigo, pareja, padre o familiar, nos hemos sentado, levantado y chillado o alegrado con un buen gol. No hace falta mirar muy lejos para reconocer que, en el fondo, muy en el fondo, ojeamos noticias y nos alegramos (en nuestro fuero interno, claro y depende de quién) porque el Atlético de Madrid haya ganado la Liga o estamos haciendo apuestas para saber si ganará el Real Madrid o el Atlético en la final de la Champions en Lisboa. Con todo este fervor futbolero a nuestro alrededor, es inevitable empaparnos del próximo evento que tendrá lugar en Brasil y repercute a nivel global: el Mundial de Fútbol World Football Cup 2014. Teniendo todo esto en la cabeza, la firma Dirk Bikkembergs ha creado la colección cápsula World Cup Second to No One, una colección que consiste en diez deportivas customizadas que representan el espíritu/esencia y alma de cada continente y de diez países para que cualquiera que quiera sentir los colores (o cualquier sneakerhead que se precie) pueda llevar y/o coleccionar una pieza única, que, lo más seguro, de aquí a veinte años será una prenda vintage de colección (digna de vender en ebay). Para América del Sur la firma ha creado El Tango, la sneaker argentina con encaje y el rojo icónico de los tangueros; para Brasil, la Amazónica, que muestra las maravillas de la flora y la fauna del bosque tropical más largo del mundo.

DB.El.Tango.ARGENTINA1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. El Tango. Argentina
DB.Amazonic.BRASILE.1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Amazonic. Brasil

En cuanto al continente Europeo, Crown Jewels exalta las preciosas gemas de la Reina de Inglaterra, el rojo/rosado símbolo de la corona. Para Francia, Le Roi Soleil, que celebra la magnificencia del palacio de Versalles.

DB.Crown.Jewels.UK1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Crown Jewels. Reino Unido
DB.Le.Roi.Soleil.FRANCIA1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Le Roi Soleil. Francia

Para nuestro país, El Matador, que destaca la virilidad de los hombres de nuestro país. Italia se decanta por las bases de la cultura románica con Imperium. Para Portugal el característico azul cobalto de sus típicos azulejos, con Azuleio, y para los alemanes, Nurburgring, que homenajea a la carrera de motos en Alemania, con el estampado de ruedas y elementos mecánicos.

DB.Matador.SPAGNA1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Matador. España
DB.Azulejo.PORTOGALLO1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Azulejo. Portugal
DB.Nurburgring.GERMANIA1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Nurburgring. Alemania

El continente asiático, con Rusia y Japón como máximos exponentes, nos trae el mundo acuático: el Lago Baikal, una de las maravillas rusas por excelencia, trae la deportiva Freddo glaciale, y el lago Oranda Fish, ha servido de inspiración para la deportiva de su mismo nombre. Tened muy presente esta colección porque os guste el fútbol o no, lo sigáis o no, seguro que vuestro pequeño sneakerhead interno las quiere para fardar, ya sea en el mundial de fútbol o en la jungla de asfalto.

DB.Freddo.Glaciale.RUSSIA1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Freddo Glaciale. Rusia
DB.Oranda.Fish.GIAPPONE1
Colección cápsula World Cup Second to No One de Dirk Bikkembergs. Oranda Fish. Japón

Coméntalo

comentarios