What-Fran-Wore

¿Creías que los 90 ya no daban más de sí? Pues ahí seguimos. La estética de esta década ha sido y sigue siendo todo un referente respecto al estilo y la forma de vivir. Mires donde mires, lo más probable es que encuentres una referencia a esos años tanto en moda como en música. A veces, encontramos looks o modelitos que incitan a decir: “Supera esa década, los 90 están muy pasados” y, otras veces, no puedes evitar el decir: “¡Vaya!, qué original y visionario para la época”. The Nanny o La Niñera, fue emitida en Estados Unidos desde el año 1993 hasta 1999. Esta serie cuenta cómo una chica judía de Queens, Nueva York, se convierte en la niñera de tres niños de clase alta. La serie se hizo muy famosa a nivel mundial por las aventuras y desventuras de la carismática Fran Fine, además de por sus acertados estilismos.

 

Commenters have IDed the coat as Marc Jacobs and the dress as Helmut Lang, 1994 . Fran Fine was basically a 90s Supermodel 💚

Una foto publicada por Fran Fine Fashion (@whatfranwore) el

 

Cualquier amante de la moda y Tumblr conoce esta serie no por su fama o sus tramas sino por sus modelitos. Christian Lacroix, Helmut Lang o Moschino, antes de su era Jeremy Scott, son los referentes que aparecen en la serie una y otra vez. Hace unas semanas Shanae Brown creó What Fran Wore, un Tumblr e Instagram, donde muestra los looks que han sido utilizados a lo largo de toda la serie. La apertura de esta cuenta coincidió con la de otra página de Instagram que enseña, mediante comentarios muy irónicos, las escenas con los outfits más llamativos de la idolatrada Sexo en Nueva York.

 

Fran rocking Moschino cloud print pants #90svintage #vintage #nannyfine #franfine #frandrescher #moschino #vintagemoschino

Una foto publicada por Fran Fine Fashion (@whatfranwore) el

¿De dónde viene el nombre de What Fran Wore?

Escogí este nombre porque sabía que quería identificar todas las prendas, diseñadores y marcas que el personaje de Fran Fine llevaba en la serie La Niñera. Así que la cuenta en Instagram nace de una forma natural con respecto a este concepto. El nombre es muy simple para que así la gente sepa exactamente lo que es.

¿Cómo tuviste la idea?

Tuve la idea de crear el Instagram porque ya llevaba una cuenta de Tumblr donde buscaba los estilismos de Fran Fine, y cada mes recibía cientos de preguntas donde la gente me insistía por saber de qué firma era cada modelo. A raíz de buscar en Google cada capítulo, aprendía por encima un poco, pero no ha sido hasta marzo de este año que me he atrevido a indagar en profundidad sobre el diseño de vestuario de la serie.

Y, ¿por qué el personaje de Fran Fine? Es una serie icónica de los años ´90 en Estados Unidos pero en Europa y España no es muy reconocida actualmente.

¡No lo sabía! Recibo mensajes de todo el mundo y todos los países donde me dicen cuánto adoran la serie y les sigue gustando, no sabía que a lo mejor no fuese popular en otros lugares. En realidad, no he creado una página de Instagram dedicada a un icono específico de los años ´90. La cuenta de Instagram nace como una extensión de mi blog dedicado al icónico look de Fran Fine creado por Fran Drescher y Brenda Cooper.

 

1995 John Galliano Dress

Una foto publicada por Fran Fine Fashion (@whatfranwore) el

¿Cómo reconoces estos looks?

Tardo mucho, pero mucho tiempo, en cada uno de ellos. Uso distintos métodos o vías como Google y revistas de moda de los años ´90, tiendas on-line, redes sociales y archivos en vídeo. A medida que he ido investigando más, se ha vuelto más y más fácil. Me he estudiado todos sus looks de forma exhaustiva así que cada vez que veo uno, lo reconozco fácilmente.  

¿Por qué crees que los años 90 siguen siendo una inspiración para todos nosotros?

Crecí en la década de los 90 pero claro, era demasiado joven para entender y apreciar todo lo que nos ha dado, sobre todo con respecto a la cultura pop. Creo que mucha gente sigue teniendo nostalgia sobre esa década y muestran su aprecio y respeto por esos años mostrando las tendencias más populares.

Coméntalo

comentarios