1

Queda confirmado que la capacidad de Bobby Abley para traducir iconos pop de nuestra más tierna infancia en prendas virales no tiene techo. Los cameos Disney vuelven a adquirir protagonismo en su colección FW16/17. En esta ocasión es el Pato Donald (quien también se ha logrado un hueco en el universo print de la colección FW16/17 de Ana Locking) el encargado de ilustrar esa sudadera con la que ya sueñan gran parte de outsiders 3.0. Además, otro ídolo cartoon toma fuerza en esta colección, aunque este, posiblemente, resulte más familiar a aquellos que crecieran con las historias en 2D de la televisión latinoamericana: el carismático loro verde llamado José Carioca. Es precisamente este personaje el que dota de cohesión todo el marco inspiracional de la colección, fundamentalmente basado en la mágica atmósfera de Brasil.

2

3

4

Los bosques tropicales, el carnaval, la vida nocturna y la samba. Motivos más que suficientes para acabar convirtiendo a Brasil y Rio de Janeiro en sueño y pasión para muchos y, entre ellos, para Bobby Abley. El diseñador celebra con esta colección el verano que pasó en esta ciudad brasileña. Música y color conforman un espléndido telón de fondo para la colección, aunque Abley no duda en ir más allá, abriendo de par en par estas cortinas de terciopelo metafóricas y dejando al descubierto el lado más sombrío y desigual oculto en la sombra de este paraíso. En una de sus visitas a las favelas conoció a Igor Miranda, un chico de trece años con una historia especial a sus espaldas. Igor es el artífice de uno de los prints de la colección. Una importante parte de los beneficios recaudados de la venta de esas piezas serán guardados en una cuenta a nombre de Igor de la que podrá disponer cuando cumpla los 18 para pagarse su educación superior. Además, algunos de los trabajos del artista local Ygor Marotta se han colado también en algunas de las prendas de esta colección.

5

6

7

 

resistir

Una foto publicada por Ygor Marotta (@ygormarotta) el

Algunos de los trabajos del artista brasileño Ygor Marotta se han colado en algunas de las prendas de la colección FW16 de Bobby Abley

8

9

Así, el diseñador continua consolidándose como uno de los mayores estandartes del glam más sportivo, haciendo de cada desfile y colección un campo de cultivo de pasiones freak y entusiasmo millennial (y no tan millennial). Si hasta Christina Aguilera tuvo su momento de oro en forma de looks en honor a su etapa más “Dirty”. Eu amo você, Bobby!

 

Oh heyyy @bobbyabley !! Love it! 💋Xo

Una foto publicada por Christina Aguilera (@xtina) el

Hasta Christina Aguilera tuvo su momento de oro en forma de looks en honor a su etapa más “Dirty”

Coméntalo

comentarios