jeremyscottmoschinomcdonaldsbagpic159052

Sigáis la moda o no, sigáis las tendencias o no, todo eso da igual. En las últimas semanas habréis oído/visto/ojeado (queriendo o sin querer) un desfile que llamó la atención porque sus accesorios y prendas tenían muchas similitudes (por no decir que era igual) en los colores y las referencias y que el logotipo era la M de McDonald’s. Pues bien, este desfile, que ha sido la delicia de todos los amantes de la moda más freak y, también, de las no amantes de lo freak pero a las que les gusta tener lo más novedoso en su armario, ha marcado un hito: no sólo por ser el primer desfile de Jeremy Scott como director creativo de la mítica/icónica/imprescindible firma italiana Moschino, sino también por haber ensalzado (más que nunca) y elevado a la categoría de arte/moda/altacostura elementos tan pop como la M de McDonald´s, el tigre de los Cheetos o el tierno Bob Esponja.

f22997a595604b995d3abba900383a47

MoschinoVintageHeartPurse

tumblrmlsna3fP9a1ruaezdo11280

Todos los que sigáis al irreverente Jeremy Scott ya sabéis en qué basa su cosmogonía: Bart Simpson, Mars Attack, de Tim Burton, la paleta de Pantone, la carta de ajuste (y un infinito etc) y sus colaboraciones con firmas tan veneradas como adidas Originals o Longchamp. Con todo esto en la cabeza, era una gran noticia para el mundo de la moda que la firma italiana fundanda por Franco Moschino contara con Jeremy Scott. Gracias a esta decisión, la firma italiana se ha vuelto a posicionar como una de las maison fetiche, adorada por todos y que todo el mundo mata por el nuevo bolso rojo/amarillo de la M, el jersey o la funda del iPhone con patatas fritas de plástico.

moschiphone

moschinojacketbag2

moschino8

Moschino, firma que todo connoisseur que se precie y sepa de moda conoce y se jacta de conocer, que no sólo tiene algo vintage de la época dorada de los 80/90 en su armario y que sabe (y sigue) la máxima de que para Franco Moschino la moda era humor y puro humor. Pues bien, no os preocupéis si no lo sabíais/conocíais, porque gracias al nuevo bolso It de Jeremy Scott para Moschino, hemos querido hacer un repaso a los excéntricos bolsos que la firma ha hecho a lo largo de toda su historia.

c983de6bd37ef714609fe927a0b97937

moschino14

Lamentablemente, en su primera mejor época, en la que Franco Moschino diseñaba para su homónima firma, Internet era una utopía y encontrar esos bolsos con buenas imágenes es algo muy complicado, sin embargo, hemos recuperado algunos de ellos para que todos conozcamos un poco mejor a la más divertida y original firma de todos los tiempos. Cajas de regalo, corazones, smileys, bricks de leche, paletas de pintura, semáforos, tazas, barquitos de papel y hombres de gengibre son una pequeña muestra de todo este original universo.

a9a5454d3230ea4e46d51554d03e2ece

724f099735969ccf154a93120afffe6f

Aunque también podáis ver bolsos divertidos y más accesibles, de la línea Moschino Cheap & Chic, se puede ver la misma máxima: humor, feminidad y más humor. Ojalá alguien recopile todos los magníficos bolsos que la firma ha diseñado a lo largo de toda su historia porque, viendo sólo estos, no nos podemos imaginar qué cosas tan increíbles había imaginado Franco Moschino.

Coméntalo

comentarios