toja-lady-on-boatWoman in boat, 2016. Acrílico sobre lienzo. 152,4 x 243,84 cm. / 60 x 96 in. © Todd James.

Coincidiendo con la séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, el artista norteamericano Todd James presenta su nueva colección, We Are One, en la Galería Javier López & Fer Francés de Madrid. El título de su obra hace referencia a una humanidad que permanece unida en un mundo cada vez más perdido y desmoronado. Continuando con su línea habitual, sus pinturas sobre lienzo se caracterizan por tener una paleta cromática atrevida y brillante y ser, aparentemente, divertidas y estéticamente exuberantes pero que, en el fondo, ocultan una tensión subyacente. Las protestas, las invasiones, los rescates, las desigualdades y las injusticias, que a diario llenan los informativos, son temáticas que el artista explora y plasma en sus obras. Pero, no sólo refleja estos problemas en sus cuadros, si no que persigue agitar las conciencias y hacer que se tome partido. Como el propio James afirma, “We Are One refleja que en medio de la oscuridad siempre hay una luz por encontrar”.

toja-riot-with-policeRiot with police, 2016. Acrílico sobre lienzo. 152,4 x 243,84 cm. / 60 x 96 in. © Todd James.

No dejes de visitar la exposición We Are One, de Todd James, del 15 de septiembre al 2 de noviembre. Galería Javier López & Fer Francés. Guecho, 12. La Forida, Madrid.

 

MÁS DE TODD JAMES

todd-james El artista Todd James posa con una de sus obras.

Este artista, que vive y trabaja en Nueva York, ha frecuentado la Escuela Superior de Arte y Diseño de Manhattan, famosa por dar a conocer a muchos reconocidos grafiteros. Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías alrededor del mundo, como Nueva York, Londres, París, Tokio, Bruselas, Copenhague, Sídney y Melbourne. Y además, es el artífice del vídeo de la canción The Troubles, perteneciente al último disco de la banda U2, en el que ha ampliado su iconografía habitual con nuevos personajes que inciden en reflexiones en torno al ciclo vital, la muerte, las relaciones personales en el mundo actual y los sentimientos que este contexto convulso genera en nosotros. Si quieres verlo, aquí lo tienes:


Coméntalo

comentarios