walkman1

No hace muchas semanas Sony anunció que lanzaría un cassette con una capacidad de 180 terabytes, esto es, 60 millones de canciones, para que todos los melómanos amantes de lo retro pudieran disponer de toda la música que quisieran. Dejando a un lado nuestro el pequeño geek que todos llevamos dentro (todos lo llevamos, desde el más escéptico que lo niega pero se preocupa en comprarse unos buenos cascos para escuchar música con el teléfono, hasta el más geek lover que vive por y para la tecnología) el descubrir esta noticia es algo emotivo y esperanzador.

zim.and.zou.walkman2

walkman4

El cassette, que ya se podía utilizar en boombox o loros, vivió su mayor revolución con el Walkman, inventado por los japoneses de Sony en el año 1979, y que vivió 31 años de esplendor y decadencia, cuando finalizó en octubre del año 2010, año de su cese de producción. Aunque oficialmente se dejó de fabricar en el año 2010, jamás se ha dejado de tener como una gran influencia a tener en cuenta, tanto en el ámbito del arte como en el ámbito de lo retro y vintage. Por ejemplo, los artistas franceses Zim & Zou reprodujeron en el año 2012 su pasión y respeto por estos objetos a través de coloridas piezas de papel.

walkman4

cassette2

Dejando a un lado los ejemplos, sí que es cierto que nunca se ha perdido el respeto y/o adoración que se han sentido por estos objetos, y ahora que Sony va a poner a la venta estos titánicos, en el sentido de espacio, cassettes, quizás sea hora de volver a los antiguos Walkman, ¡a ver de cuántas listas de reproducción somos capaces de hacer!

cassette1

walkman1

Coméntalo

comentarios