Alt-J.
Alt-J.

Los fans del grupo inglés en nuestro país ya se están relamiendo de placer a la espera de las dos grandes fechas: de un lado, el lanzamiento de su tercer y esperado álbum el 2 de junio, un nuevo trabajo íntegramente grabado en Londres y que lleva por sugerente título “Relaxer”. Y, por otro, la única fecha confirmada en la que podremos escuchar en directo los primeros acordes: el Mad Cool Festival. Aunque, mientras tanto, ya tenemos mucho que llevarnos a la boca. Porque los británicos acaban de sorprendernos con el lanzamiento de Adeline, el tercer single que, junto con In cold blood y 3WW, ya nos deja imaginar lo que se avecina.

Se trata de la continuación sonora de “This is all Yours”, su segundo trabajo en el que marcaban diferencia y daban un salto cualitativo con respecto a su primer trabajo. Así, para el definitivo lanzamiento de “Relaxer”, comenzaban ya calentando el terreno el pasado marzo con 3WW. Un sencillo digital acompañado de un muy original videoclip en el que íbamos adivinando un nuevo estilo más sensual y profundo del que nos tenían acostumbrados. Tras él vino In cold Blood con ritmos mucho más dinámicos y visuales más bien oscuros para los que toda una figura como Iggy Pop hace de narrador. Y ahora Gus Unger-Hamilton y compañía dan el último toque de gracia con Adeline, el que, con un ritmo que nos recuerda en algo a su primer trabajo, será el último adelanto antes de la presentación de su nuevo álbum íntegro el próximo 2 de junio y bajo el sello Canvasback Music.

Aunque como te contamos, por el momento sólo tendrás oportunidad de escucharlos si tienes entrada para el festival madrileño Mad Cool, sus forofos más incondicionales esperan próximos anuncios de fechas en nuestro país. Por el momento, tendremos que conformarnos con estos tres sencillos que ya le auguran a Gua, Joe y Thom un puesto privilegiado en las listas de éxitos del indie rock internacional.

“Relaxer”, de Alt-J, se lanza el 2 de junio en todas las plataformas digitales.
El grupo tocará el día 7 de julio en el Mad Cool de Madrid.

Coméntalo

comentarios