Heidi-3

Hay cuentos y novelas que perduran con el paso de los años. Generaciones y generaciones de niños siguen disfrutando hoy en día de clásicos de la literatura que, quizá, sus autores puede que no creyeran que iban a tener tantísimo éxito. Es el caso de Heidi, una novela de Johanna Spyri creada nada más y nada menos que a mediados del siglo XIX. Es difícil encontrar a alguien que no relacione a Pedro, Clara, la señorita Rottenmeier o el abuelo con la historia de Heidi. Si sus aventuras formaron parte de tu infancia, estamos seguros de que te vas a emocionar una vez más gracias a esta película de Alain Gsponer. Una cuidada imagen y unos paisajes de ensueño nos lo ponen fácil a la hora de transportarnos a los Alpes. Te va a encantar.

Heidi-1

Heidi-5

Heidi pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo en una modesta cabaña de los Alpes. Con su amigo Pedro cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad y la naturaleza en estado puro. Un buen día, su tía Dete aparece para llevársela a Frankfurt. Heidi pasa de vivir en la montaña a la casa del adinerado señor Sesemann. Una vez allí, se convertirá en la inseparable amiga de su hija Clara, una niña postrada en una silla de ruedas que ha perdido la alegría tras la muerte de su madre y las continuas ausencias por trabajo de su padre. Ambas niñas deben aprender a leer y escribir bajo la supervisión de la estricta institutriz, la señorita Rottenmeier, una tarea que les resulta demasiado aburrida. A pesar de tener todo tipo de comodidades, Heidi añora sus queridas montañas y a su adorado abuelo.

Heidi-7

Heidi-2

La historia de Heidi es un relato atemporal sobre las emociones, las relaciones personales, el hogar, la amistad, la familia, la independencia y la lealtad.

Heidi-8

HEIDI EN ESTADO PURO

Tanto el director como sus guionistas y productores tenían las ideas claras desde el principio: “Queríamos intentar hacer justicia a la novela, era nuestro propósito hacer la película como Johanna Spyri hubiera querido. Si estuviera aquí para verla diría: es exactamente esto. No necesita ningún cambio”. La primera adaptación de la novela fue un film suizo en 1952, altamente influenciado por la post-guerra y la forma en la que Suiza se sentía en esos momentos. La historia de Heidi es un relato atemporal sobre las emociones, las relaciones personales, el hogar, la amistad, la familia, la independencia y la lealtad. Quizás estos valores, siempre vigentes, sean los causantes de que desde hace más de cien años esta historia pase de generación en generación.

Heidi-6

Heidi-13

Heidi-4

Heidi-10

Heidi llegará a las salas de cine españolas el próximo 26 de agosto.

Coméntalo

comentarios