1.Verano1

Las frustraciones, los miedos, los celos y la lucha interior son parte del proceso de crecimiento en la adolescencia. Una difícil transición emocional a la que hay que sumarle los cambios físicos, la alteración hormonal y la persecución de los sueños más añorados. Si, con todo esto, la etapa de crecimiento más importante y transcendental se hace difícil, una historia de amor entre medias con una dimensión sensorial y sensual de gran impacto emocional parece complicar aún mas las cosas. Estas incertidumbres han sido parte de la inspiración para Alanté Kvaïté, a la hora de dar vida a su segunda película.

4.Verano8

El verano de Sangaile nos cuenta la historia de una joven atrapada entre sus miedos y frustraciones. Sangaile, una joven que pertenece a la alta burguesía de Vilnius, está fascinada por los aviones de acrobacias, pero padece vértigo, por lo que nunca ha podido cumplir su sueño de volar. Un día, en un espectáculo aeronáutico de verano, cercano a la casa del lago de su familia, conoce a Austé, una azafata de orígenes humildes, que dará un giro transcendental a su vida. Las dos chicas no tienen nada en común, aparentemente, pero el atrevimiento y la provocación de la juventud harán de este encuentro una historia en la que el repentino amor adolescente dará paso a una lucha interior con la que liberarse y lograr sus sueños. A veces, todo se resume en encontrar a una persona que te permita verte con otros ojos y así poder superar las dificultades que plantea la vida.

Esta emocionante, poética, hipnotizadora, refrescante y cautivadora película, centrada en los seres humanos en construcción, ha recibido el Premio a Mejor Dirección en el Sundance Film Festival 2015 y en el Athens Film Festival. Además de ser calificada como “tan refrescante y luminosa como necesaria” o “una poesía de contrastes llena de gracia” por prestigiosos medios internacionales. No puedes perderte esta oda a la adolescencia que seguro te hará reflexionar.

El verano de Sangaile se estrena hoy en salas españolas.

3.Verano4

6.Verano9

“Quería hacer una película muy musical, una historia de amor con una dimensión sensorial y sensual que tuviera un impacto emocional. Me parecía indispensable dejar a un lado el tema del género y resaltar la simetría de los cuerpos, para centrarme en la historia de seres humanos en construcción que es el núcleo de la película”. (Alanté Kvaïté, directora de El verano de Sangaile).

7.Verano6

8.Verano9

Coméntalo

comentarios