Durante el renacimiento, la figura del ser humano era el elemento central, el motivo ideal sobre el que hacer girar la inspiración. El mármol podía ser testigo carnal de este hecho, con cincel dejaría de ser piedra y con Pigmalión como escultor podría ser carne, sangre y vida si la gracia de los dioses terminaba por sonreírle. La moda toma el relevo de esta práctica conceptual. Como Pigmalión, Vladimir Karaleev siente cada tejido como único, lo esculpe e imagina el rostro que dará vida a la prenda. Un rostro andrógino de rasgos duros que esta temporada deja pasar el frío dentro de sí en una gama de colores que no por fría deja de ser amplia. 

2

Para esta colección FW16/17, el cuello cisne se posiciona como lienzo sobre el que se dibujan el resto de tejidos en forma de jerséis, sudaderas o chaquetas reconstruidas a partir de pedazos asimétricos. El contraste de tejidos de cada prenda se presenta como una atracción táctil (en una misma chaqueta, ante y paño se delimitan entre sí). El resultado es todo un conjunto de prendas “bi-tri-color” con las que jugar a un otoño/invierno en el que elegir estampado de cuadros con detalles amarillos (si el objetivo es mantener el look divertido cuando la lluvia caiga y una gabardina sea necesaria). Una sonrisa, fibras humanas por debajo y ya habrá vuelto a la vida (al menos durante esta temporada). Fotografías de Hanna Rueckert

3

5

6

8

9

Para esta colección FW16/17, el cuello cisne se posiciona como lienzo sobre el que se dibujan el resto de tejidos en forma de jerséis, sudaderas o chaquetas reconstruidas a partir de pedazos asimétricos.

14

15

18

ABOUT VLADIMIR KARALEEV

Natural de Sofía (Bulgaria), comenzó sus estudios en Diseño de Moda en la University of Applied Sciences, de Berlín, en 2001. Creó su propia marca en 2010, que al poco tiempo es incluida dentro del circuito de la Fashion Week de Berlin. Su trabajo está caracterizado por un estudio intensivo del cuerpo humano y su conexión con la ropa en la búsqueda de una nueva silueta. Sus influencias parten del arte contemporáneo y la arquitectura, referencias que se reflejan en su concepto sobre lo qué es la moda y su propósito funcional. Su individualidad se expresa a través de ella como instrumento sin obstrucción ninguna, pero sin olvidar el equilibrio entre tejidos, forma y detalles. Nominado en 2014 por el International Woolmark Prize, está presente en Europa, América del norte, Asia y dónde el destino reclame su presencia.

retrato

Coméntalo

comentarios