guerrera3

Películas tan conocidas como American History X, The Believer, Broderskab, Made in Britain, Romper Stomper y La Ola tienen mucho en común con la película que hoy se estrena en nuestro país: Guerrera (Sangre y honor). Este film dirigido por David Wnendt narra las vivencias de una joven alemana y la banda neonazi a la que pertenece. Basada en hechos reales, se centra en la intolerancia, el racismo, la rabia y el fascismo político, que poco a poco se va transformando y cambiando el rumbo de la historia de la protagonista. En plena etapa de la adolescencia y en búsqueda de un sentido más profundo de la vida más allá de la existencia mundana, la joven guerrera (Alina Levshin) se ve metida en una espiral de la que parece imposible salir hasta que algo que jamás imaginaba la hará cambiar de parecer.

guerrera1

Marisa, una chica alemana de veinte años, odia a los extranjeros, a los judíos, a los policías y a todo aquel que, según ella, es culpable de la decadencia de su país. Su vida consiste en beber, meterse en peleas y pensar en cuál será su próximo tatuaje. Su peculiar modo de ver la vida hace que sólo se sienta cómoda junto a la banda neonazi a la que pertenece, cuyas reglas son el odio y la violencia. Al igual que Marisa, la joven Svenja se une también al grupo, haciendo de Marisa todo un modelo a seguir. Todo cambia cuando la protagonista conoce a un joven refugiado afgano, junto al que aprenderá que no todo es blanco o negro, si no que existen más matices en la vida y la banda no es la única forma de conocer el mundo.

guerrera2

guerrera4

Guerrera (Sangre y honor) ha conseguido el Premio a Mejor Actriz, para Alina Levshin, el Premio a Mejor Guión, para David Wnendt, y el Premio a Mejor Película en los Deutscher Filmspreis. Si te pareció que American History X era imprescindible, te recomendamos que no te pierdas este estreno que narra con brillantez la posición de las mujeres dentro del neonazismo.

Guerrera (Sangre y honor) se estrena hoy, viernes 18 de noviembre,
en las salas de cine de nuestro país.

guerrera6

Basada en hechos reales, se centra en la intolerancia, el racismo, la rabia y el fascismo político, que poco a poco se va transformando y cambiando el rumbo de la historia de la protagonista.

guerrera8

Coméntalo

comentarios