hedi5

Para encontrarse a uno mismo, a veces, es necesario parar y recapitular. Puede que lo que produzca este parón sea una situación de estrés o, como le pasa al protagonista del film, una serie de circunstancias que le hacen plantearse qué está haciendo realmente con su vida. Hedi pasa de una existencia, aparentemente simple y sin sobresaltos, donde todo está perfectamente controlado, a vivir una experiencia única que se sale de lo común. Verse alejado de su familia, de las redes de una madre autoritaria y avasalladora, replantearse su inminente matrimonio arreglado con alguien a quien a penas conoce y descubrir lo que a primera vista se denomina amor, es tan sólo el principio de una auténtica revolución interior en busca de libertad. A través de esta historia, el director de la película, Mohamed Ben Attia, analiza a la sociedad actual tunecina tras la Primavera Árabe.

hedi3

Hedi es un chico sencillo al que no le gusta demasiado hablar, tiene poco carácter y tampoco espera demasiado de la vida, ya que tiene su camino trazado. Con total indiferencia, acepta todo lo que le sucede sin quejarse: deja que su madre organice su casamiento con una joven llamada Khedija, que su jefe le mande por trabajo a Mahdia a una semana de su boda e, incluso, que su hermano mayor, que ha venido desde Francia para acudir a la boda, le diga como debe comportarse. A días de su matrimonio y ya en Mahdia, Hedi conoce a una animadora de un hotel de playa en el que no abundan los turistas. Rym, que así se llama la chica, es despreocupada y derrocha libertad, algo que llama la atención del protagonista. Pese a su inminente casamiento, acabarán teniendo una apasionada aventura que hará que Hedi deba elegir por primera vez en su vida.

hedi4

hedi1

A través de esta historia, el director de la película, Mohamed Ben Attia, analiza a la sociedad actual tunecina tras la Primavera Árabe.

hedi2

Apoyado por los hermanos y cineastas Luc y Jean Pierre Dardenne, productores ejecutivos del film, Mohamed Ben Attia debuta como director de este largometraje rodado en diversas localizaciones de Túnez, país donde transcurre la historia. Hedi, un viento de libertad ha conseguido el Oso de Plata a Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín 2016 y el galardón de Mejor Ópera Prima en el mismo festival.

Hedi, un viento de libertad se estrena mañana, 17 de febrero, en las salas
de cine de nuestro país.

Coméntalo

comentarios