Ser fiel a un estilo de vida tan concreto como para definir a una persona, convertirse en el centro de atención en cualquier lugar simplemente por la inspiración y la magia que proyecta son razones más que suficientes para dar alma a una colección. La temporada FW16/17 de Scotch & Soda viaja a cuatro lugares diferentes a través de distintas épocas para localizar y definir a los viajeros que dan nombre a su colección, Trotamundos asombrosos.

 

EL ALMA ENTERNECEDORA

Su primer destino es la Noruega de 1948, donde un remix escocés se funde con los estampados nórdicos tradicionales. Los patrones de manta reinventados redibujan los paisajes del país con estampados coloreados con tonos explosivos y brillantes. Los detalles de alta tecnología en moda deportiva, como cremalleras y mosquetones, culminan estas prendas que visten a un legendario y escondido poeta.

scotch1

 

EL REY SIN CORONA

El siguiente viaje nos transporta a la Escocia de 2017, a un club social donde la principal misión de sus protagonistas es festejar a lo grande. Como las noches y los días se funden en este lugar, el estilismo pijamero cobra gran relevancia junto a las cazadoras universitarias, los pantalones deportivos de lana y satén y un sinfín de prendas aptas tanto para el día como para la noche.

 

LOS VAGABUNDOS ARRAIGADOS

El tercer punto del viaje es el Tíbet Occidental, en 1950. En estas tierras, nos encontramos con una pareja de motoristas nómadas que viven para descubrir las maravillas naturales del planeta. Como buenos viajeros, la ropa de abrigo y las prendas de punto wrap-up, camisas a cuadros y los flecos cobran vital importancia. El rojo intenso y el azul cobalto se vuelven compañeros del nómada en sus viajes de carretera con un estilo rudo y rebelde.

scotch3 

EL LUCHADOR SILENCIOSO

El viaje de Scoth & Soda termina en el bosque Tinkitam, al sur de Sikkum, en 1972. La premisa “nada es neutro; todo es llamativo y honesto” es la que marca la ruta. La opulencia oriental, que mezcla sedas, brillos y terciopelo con aplicaciones de flores y pájaros en todo tipo de prendas, invade blazers, camisas y trajes. Aires asiáticos para vestir bajo el sol y disfrutar bajo la luna.

scotch5

La temporada FW16/17 de Scotch & Soda viaja a cuatro lugares diferentes a través de distintas épocas para localizar y definir a los viajeros que dan nombre a su colección, Trotamundos asombrosos.

Coméntalo

comentarios