Ilustraciones del libro Pink Mousse, de Ana Müshell.
Ilustraciones del libro Pink Mousse, de Ana Müshell.

La ilustradora jerezana Ana Müshell llevaba un tiempo realizando dibujos relacionados con un viaje al espacio exterior. Saltando de planeta en planeta, dio forma y vida a una serie de mujeres que se evadían de la realidad imaginando que se iban muy lejos de la Tierra hasta que, un día, hiló todas estas ilustraciones para componer una trama de miedos y superación que derivó en la creación de Pink Mousse, su primer libro. Esta apasionante historia comienza con el despegue de la nave, sin rumbo fijo pero con una tripulante muy especial. Se trata de una mujer llena de miedos que debe enfrentarse a sí misma a la vez que se embarca en un viaje de superación y exploración personal dentro de un contexto galáctico. Planetas desconocidos, superficies donde abundan la soledad y el silencio y una atmósfera cargada de divagaciones sobre el amor, la muerte y el paso del tiempo serán sus compañeros de viaje en este íntimo y personal periplo por el espacio.

pink1

pink2

“Ojalá les transmita curiosidad, ganas de apagar la televisión y de firmar una autorización para irse al espacio en una nave brutal y a descubrir otros mundos”.

pink5

Pink Mousse, de Ana Müshell, editado por Ediciones Hidroavión, ya está a la venta.

 

VIAJANDO A TRAVÉS DE ANA MÜSHELL

La autora e ilustradora Ana Müshell, nacida en Jerez, ha creado esta novela gráfica de 106 páginas en las que predomina una estética basada en blancos, negros y rosas, además de un trazo característico de la artista. Pero, ¿se ha inspirado en ella misma para crear a la protagonista de la novela?, ¿comparten miedos?, ¿viajaría en la Pink Mousse? Hablamos con Ana Müshell para descubrir más sobre lo que le gusta, le inquieta y le hace crear cosas tan especiales como este libro.

La ilustradora Ana Müshell.
La ilustradora Ana Müshell

Escribes e ilustras tus propios trabajos, ¿con cuál de las dos facetas te identificas más?
Me identifico más ilustrando y, a veces, no necesito texto alguno para hablar de sentimientos y de mis personajes, porque ellos se describen solos en sus habitaciones llenas de cosas, desordenadas o en un entorno de reflexión y de huida mental. Pero también me siento cómoda escribiendo. Pink Mousse ha sido un gran reto para mí. Desarrollar la idea del viaje con ambas herramientas me ha hecho disfrutar muchísimo.

¿A qué le teme la tripulante de la nave Pink Mousse? ¿Y su autora?
Ella y yo compartimos los mismos miedos, ¡pero ella es mucho más valiente! La claustrofobia y la ansiedad son su punto débil y aún así decide meterse en una nave y romper con su vida rutinaria totalmente. Las dos tenemos un círculo de confort muy cerrado y nos mareamos al salir de ahí. Pero ella es capaz de salir, enfrentarse a sus decisiones y encontrarse a sí misma frente a otro de sus miedos más potentes, que es el miedo a la muerte.

Esta apasionante historia comienza con el despegue de la nave, sin rumbo fijo pero con una tripulante muy especial: una mujer llena de miedos que debe enfrentarse a sí misma.

Los protagonistas indiscutibles de tu libro son los sentimientos, ¿qué quieres transmitir a tus lectores?
Ojalá les transmita curiosidad, ganas de apagar la televisión y de firmar una autorización para irse al espacio en una nave brutal y a descubrir otros mundos. No sé lo que cada uno va a concluir después de leer la historia, pero si empatizan con la protagonista me gustaría que sintieran junto a ella el sube y baja de emociones y sentimientos que afloran durante la historia.

¿Qué le aconsejarías a una persona que empiece a leer tu libro mientras sufre una crisis existencial?
Creo que estaría bien que todos hiciéramos un viaje en la Pink Mousse, al menos, una vez en la vida. En la nave las crisis existenciales son la clave… No estamos solos en esto y uno mismo es la mejor medicina para salir de ahí. 

Portada del libro Pink Mousse.
Portada del libro Pink Mousse.

 Imágenes cortesía de Ana Müshell.

Ana Müshell presenta su libro, Pink Mousse, en la Fnac de Callao (Madrid) el día 2 de abril a las 18:00h.
Síguele la pista a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Coméntalo

comentarios