dancer1

Como cada viernes, los estrenos de cine más variados llegan a la cartelera de nuestro país. Si eres de los más indecisos y no te decantas por ninguna de las pelis que se anuncian, nosotros te ofrecemos las tres que más nos han llamado la atención. La apasionante biografía de una de las bailarinas más reputadas y desconocidas de la Belle Èpoque, un relato de tensión, envidias y conflictos entre dos soldados en plena Guerra Civil y una historia real de superación personal que no te va dejar indiferente, son las tres opciones que te proponemos. Solo tienes que seguir leyendo para decidirte. ¿Con cuál te quedas?

 

LA BAILARINA

Esta película, dirigida por Stéphanie Di Giusto, habla sobre el éxito y declive de una de las bailarinas más prestigiosas pero menos recordadas de la historia. La biografía de la desconocida Loie Fuller está protagonizada por Soko, Lily-Rose Depp y Gaspard Ulliel.

Nada hacía presagiar que la joven Loie Fuller, nacida en el oeste americano, llegaría a convertirse en una gran estrella del cabaret Folies Bèrgeres, bailaría en la Ópera de París e incluso que sería una inspiración para Toulouse-Lautrec y los hermanos Lumière. Adelantándose a su época y soportando que los focos le quemaran los ojos y su espalda se resintiera por el peso de los bastones con los que alargaba sus brazos, la vida y la carrera de la artista comenzaría a tambalearse con la llegada de Isadora Duncan. Esta ambiciosa bailarina, ansiosa por triunfar a toda costa, le traerá unas terribles consecuencias.

dancer2

dancer4

dancer3

 

100 METROS

Ramón Arroyo es un padre de familia al que, de la noche a la mañana, le detectan esclerosis múltiple. Según el diagnóstico, en aproximadamente un año podría no ser capaz de caminar ni cien metros. A pesar de todas las consecuencias que trae consigo este revés, Ramón inicia un peculiar entrenamiento, con la ayuda de su suegro, para plantarle cara a la vida participando en la prueba más dura del triatlón, el IronMan.

Esta historia, escrita y dirigida por Marcel Barrena, y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, narra una historia real de superación, en la que rendirse nunca es una opción. 

metro3

metro2

metro1

 

EL DESTIERRO

Durante la Guerra Civil Española, Teo y Silverio son destinados, durante seis meses, a un pequeño fortín de vigilancia ubicado en un frío e inhóspito paraje. Su choque de caracteres y el lugar tan minúsculo donde sobreviven hace que las tensiones salten enseguida y más, aún, con la llegada de Chloé, una joven moribunda que encuentran cerca del refugio.

Este film, dirigido por Arturo Ruiz Serrano, ha obtenido el Premio a Mejor Película Dramática en el Austin Film Festival de 2015 y el Premio a Mejor Director Nobel del Toulouse Spanish Film Festival.

destierro1

destierro2

destierro4

destierro3

La bailarina, 100 Metros y El destierro se estrenan mañana, viernes 4, en los cines españoles.

Coméntalo

comentarios