LoganHicks
Bella Florchi © Logan Hicks

Ya queda menos para la primera edición de la feria URVANITY. El Palacio de Neptuno acogerá, durante los cuatro días que dure la muestra, las distintas propuestas de las galerías del Nuevo Arte Contemporáneo más conocidas nacional e internacionalmente. Sergio Sancho, director de URVANITY, decidió dar forma y alma a este proyecto con la intención de dar visibilidad a muchos de los creadores que, hoy en día, no son tan visibles en las ferias internacionales. Artistas como JonOne, de la galería suiza Kolly Gallery (un afamado grafitero de Nueva York en los setenta cuyo trabajo ha evolucionado al expresionismo abstracto), D*Face, de la galería londinense Stolen Space (considerado uno de los artistas urbanos más prolíficos de su generación), Jef Aerosol, de la galería belga Martine Ehmer (uno de los primeros artistas urbanos de la década de los ochenta en Francia que retrató a celebridades como Elvis Presley o John Lennon) y Fin DAC, de la galería Pretty Portal de Dusseldorf (un artista que combina una técnica basada en el arte del siglo XIX con la influencia de las novelas gráficas de Francis Bacon y Aubrey Beardsley), son algunos de los artistas que expondrán sus obras en la semana del arte de Madrid. Otras galerías internacionales que también participarán durante esta edición de URVANITY son Art Whino (Whashington), PDP (París), The Don Galley (Milán) y Open Walls (Berlín). Además de las españolas Fousion (Barcelona), Mambo (Vigo), Plastic Murs (Valencia), Swinton & Grant (Madrid) y Montana Gallery (Barcelona).

LAtlas-Square
Square 06 © L’Atlas (Galerie Martine Ehmer)
Father and son © Jef Aérosol (Galerie Martine Ehmer)
LiqenEgolatriz
Egolatriz © Liquen (Mambo Gallery)

Gracias a la galería holandesa Vroom&Varossieau, la primera edición de URVANITY contará con el único show del artista internacional Banksy. Seis de sus obras satíricas sobre política, cultura y moralidad, serán las elegidas para formar parte de esta actividad cultural. Además de su gran talento, este artista siempre genera curiosidad allá donde va porque, a pesar de su fama, nadie le conoce realmente ya que realiza su actividad desde el anonimato.

Banksy-Rat
Rat (with 3D glasses) © Banksy (Vroom&Varossieau)

Banksy siempre genera curiosidad allá donde va porque, a pesar de su fama, nadie le conoce realmente ya que realiza su actividad desde el anonimato.

Pro176
Different Kind of High © Pro176 (Galerie Martine Ehmer)
Sergio Sancho
Sergio Sancho, director de URVANITY

URVANITY, del 23 al 26 de febrero de 2017. Palacio de Neptuno.
Calle de Cervantes, 42. 28014. Madrid. 

Coméntalo

comentarios