MatiasHeiderich2

La fascinación por la arquitectura más allá de su funcionalidad es la obsesión que persigue el fotógrafo alemán Matthias Heiderich. Su cámara captura la realidad urbana desde un punto de vista que roza lo pictórico y genera preciosas composiciones visuales. El potencial gráfico que este artista encuentra en rincones de todo tipo configuran una visión híper-plástica del entorno urbano y nos enseña una nueva manera de relacionarnos con él. La claridad de las líneas, la frescura de los colores (siempre dentro de una gama muy coherente y con tintes vintage) y la gran capacidad de abstracción hacen de la obra de Heiderich un documento deliciosamente compuesto para agradar a la vista. Esa visión sobre la estética, que define un sello muy característico, nos sumerge en imágenes que más que explicar una historia definen una belleza en concreto, una que obvia los detalles a priori importantes para supeditarlos a la simplicidad de sus composiciones.

MatiasHeiderich9

MatiasHeiderich6

MatiasHeiderich4

Mediante las herramientas del minimalismo Heiderich transforma los espacios comunes es una nueva concepción de estos mismos a través de la imagen. La importancia de la arquitectura moderna y el poder que ofrecen sus líneas para crear ritmos en el trabajo de este fotógrafo cobran un protagonismo que, lejos de ser evidente, habla de lo sutil en su mirada.
Seducidos por su expresividad y la extrema sensibilidad para ver el mundo con otros ojos te presentamos la obra de Matthias Heiderich donde los edificios de tu ciudad pueden ser la mejor obra de arte, siempre y cuando sepas cómo mirarlos.

MatiasHeiderich3

MatiasHeiderich5

Coméntalo

comentarios