promoshot01_lowres

Con un sonido que puede recordar a Bat for Lashes, Portishead, Boards of Canada o Chromatics, este dúo musical llega pisando realmente fuerte. Sus melodías bucean entre el dreamy o el bass instalando en nuestra mente imágenes que evocan la inocencia más propia de la adolescencia. Porque en la pubertad todo se siente como si nunca fuésemos a ser más adultos que en ese momento. Atrapamos los momentos, los diseccionamos y hacemos de ellos lugares en los que quedarnos a vivir para siempre. Lo mismo que hace esta pareja musical en su álbum debut Youth, todo un manifiesto en pro de la eterna juventud. Aquí puedes escuchar y visualizar el tema Cement Tray, incluido en este nuevo álbum.

Cuando somos adolescentes, atrapamos los momentos, los diseccionamos y hacemos de ellos lugares en los que quedarnos a vivir para siempre. Lo mismo hace esta pareja musical en su álbum debut “Youth”, todo un manifiesto en pro de la eterna juventud.

¿Qué quieres escuchar algo más de ellos? No hay problema. Aquí te dejamos otro de los temas incluidos en su nuevo álbum… ¿Ya han conquistado tus oídos?

Nathalie y Jorge se conocieron en 2010 al lado del Mar Mediterráneo. Ambos eran compositores y al poco tiempo se dieron cuenta de que sus trabajos se complementaban a la perfección. Jorge buscaba voces para terminar de ver sus bases completas y Nathalie cantaba y escribía canciones pero quería desarrollarlas desde una visión más electrónica. Y surgió. En 2012 nació oficialmente underwaters. ¿Cómo puntos fuertes? La onírica voz de Nathalie que consigue trasladar a otro plano. Jorge, por su parte, nada entre los beats hipnóticos y los bajos profundos dando con melodías y ritmos escondidos que únicamente se pueden detectar si agudizas el oído. Unos temas válidos (y más que recomendables) para ser escuchados dentro de los confines de tu habitación o llenando cada rincón de una gran sala.

coveryouth_animated
Portada animada de “Youth”, álbum debut de underwaters

Underwaters presentará en directo su álbum debut “Youth” mañana 26 de noviembre en la sala BeGood, Barcelona (España)

Coméntalo

comentarios