Imagen de la serie Dreams

Y, ¿qué es lo que no se puede decir con palabras? Posiblemente, muchas de las emociones que sentimos. No creemos que haya palabras en el diccionario para definir de manera satisfactoria sentimientos como el amor (o lo contrario al amor). Cristián Alonso utiliza la fotografía, el collage y el diseño gráfico para trazar un esbozo de algo concreto que ha sentido en su interior y que sólo él conoce.

 ¿Qué es Dreamoskopia?
Dreamoskopia es un proyecto personal en el que plasmo sueños, sensaciones o emociones que con palabras no soy capaz de expresar. Aunque me considero multidisciplinar, con este proyecto me centro más en la fotografía y el collage.

¿Con qué herramientas trabajas?
Considero que mi herramienta más importante es la imaginación y para plasmar lo que se me ocurre utilizo la fotografía y el Photoshop casi siempre. Para trabajos de diseño gráfico, utilizo Illustrator, InDesign, café y música. También le tengo mucho cariño a la fotografía analógica, sobre todo a la lomografía.

Hemos leído que tu serie Sense habla “de lo contrario al amor. Se refiere a la imbecilidad humana y a la decepción. A veces la gente se comporta de forma inexplicable, como lo hicieron estos tres imbéciles. El más imbécil de los tres, en mi opinión fue el tercero”. ¿Crees que las malas experiencias inspiran nuestra parte más creativa?
(Risas). En mi caso funcionan bastante bien gracias a todos los imbéciles.

dreamoskopia.TENMAG
Imagen de la serie Sense
dreamoskopia.TENMAG3
Imagen de la serie Sense

¿Crees en el amor para siempre? ¿Y en el amor a primera vista?
Creo que hay muchas formas de querer a las personas y se puede querer a alguien para toda la vida, pero no necesariamente tiene que ser una pareja. En cuanto al amor a primera vista, pienso que sí existe pero más bien lo llamaría flechazo. Yo lo experimenté una vez y me duró dos años.

¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor? ¿Y por miedo?
Por amor, ser gilipollas. Y por miedo al amor, ser gilipollas también.

¿En qué te inspiras para crear?
No tengo un ritual predeterminado de inspiración, me puede venir con un cruce de miradas por la calle, un olor, una situación absurda, una canción o mis propios pensamientos. Siempre llevo encima un cuaderno privado de ideas donde tomo notas que luego voy desarrollando.

Tu serie Nightmares gira en torno a “una de esas pesadillas en la que intentas correr, pero estás paralizado. Sientes un peligro o amenaza pero tus piernas no funcionan”. ¿Cuál ha sido tu peor pesadilla?
Muchas veces sueño que vuelo y cuando llego bastante alto, de repente se me olvida cómo volar y empiezo a caer. El vértigo que siento en ese momento me aterra.

Imágenes de la serie Man

“No tengo un ritual predeterminado de inspiración, me puede venir con un cruce de miradas por la calle, un olor, una situación absurda, una canción o mis propios pensamientos. Siempre llevo encima un cuaderno privado de ideas donde tomo notas que luego voy desarrollando”.

Processed with VSCOcam with b5 preset
Imagen de la serie Nightmares

¿El arte puede ser una terapia?
¡Claro! Para mí lo es. Me sirve para desahogarme, expresarme y retratarme.

¿Cuáles son tus artistas/músicos/escritores de referencia?
Mis gustos, al igual que mi obra, son eclécticos. Me encantan las fotografías de Rodney Smith y LeTurk, las ilustraciones de Mark Ryden, Benjamin Lacombe o Ali Franco y los libros de Mathias Malzieu. Musicalmente me encantan las letras de Victor Algora, la voz de Santi Balmes y los ritmos de Roosevelt o TR/ST. Me dan muy buen rollo Rural Zombies, Capitán Sunrise y Nino Bravo.

¿Próximos proyectos?
Seguir realizando proyectos de temática erótica, ampliar mi web (www.dreamoskopia.com) y realizar alguna exposición. También me gustaría participar de algún modo en la gráfica de MADO 2017 y en algún festival.

Imágenes de la serie Dreams

dreamoskopia.TENMAG6
Imagen de la serie Dreams

 

 7 PASIONES DE CRISTIÁN ALONSO

Una parte del cuerpo… Mente. 
Una película… Juno.
Tu bar preferido… Cualquiera que tenga cervezas con mucho lúpulo y tapas vegetarianas.
El libro de tu infancia… No recuerdo el nombre pero trataba sobre la dura vida de un ratón azul.
Tu mote… Algunas personas me llaman “querubín”.
Un objetivo a corto plazo… Hacer un viaje que dure más de un mes.
Una manía… Echarme cacao en los labios cada cinco minutos.

Cristian Alonso

¡Síguele la pista en su web o en su Instagram!

Coméntalo

comentarios