+Neubau_c-AdrianHerk_Final2_sRGB© Adrian Herk

COMENZAMOS EL DÍA CON ARTE URBANO….

Os aseguramos que 24 horas en Viena dan para mucho. Y también te garantizamos que todo lo que te vamos a contar se puede hacer en un solo día y su respectiva noche (nosotros ya lo hemos hecho). Una buena opción para empezar tu mañana en la capital austriaca es conociendo el barrio de Neubau, el séptimo distrito vienés. En sus calles, el arte urbano se hace visible en cualquier fachada que mires. Mensajes de crítica, frases reflexivas, ilustraciones irónicas o impactantes grafitis decoran algunas de las paredes de Neubau convirtiendo tu paseo en toda una explosión de color. Además, durante el festival urbano Cash, Cans & Candy que se celebra de junio a septiembre, artistas urbanos de distintas partes del mundo ven en las paredes vienesas el lienzo perfecto para sacar a relucir su potencial creativo.

+Neubau-HannaPribitzer20151002-_DSC9283© Hanna Pribitzer

+P1020536

+Neubau-HannaPribitzer20151002-_DSC9612© Hanna Pribitzer

Para tomarte un brunch, comer, merendar o cenar, tienes decenas de locales que merecen la pena. En los mercados a pie de calle puedes encontrar fruta fresca que sabe a verdadera fruta fresca. Además, Viena tiene una cultura vegetariana y vegana bastante extendida y muchos de los restaurantes de Neubau ofrecen platos de estas características en su menú. Vamos, que no te vas a quedar con hambre…

+Neubau-HannaPribitzer20151002-_DSC9448© Hanna Pribitzer

+P1020559

Los amantes de los dulces también están de suerte. Viena es conocida por sus pasteles típicos, ¡y por su impresionante tarta Sacher! (La verdadera Sacher tiene por dentro dos bizcochos de chocolate separados con una fina capa de mermelada y la mejor manera de comerla es fría). Otro de los postres más conocidos de Austria es el Apfelstrudel, o lo que es lo mismo, el strudel de manzana. Te toparás con cafeterías, pastelerías y bombonerías cada dos pasos.

+P1020528

+Neubau-HannaPribitzer20151002-_DSC9399© Hanna Pribitzer

DESCUBRIMOS LA CULTURA DE VIENA …

Después de un maravilloso paseo por uno de los barrios vieneses más “hipster”, toca hacer parada en la parte cultural. Esta ciudad austriaca ha sabido posicionarse como destino turístico de primer orden conservando algunos de los edificios más importantes de la Historia. En el centro, la catedral de San Esteban (Stephansdom) te dejará sin palabras hasta tal punto que entenderás por qué es uno de los símbolos más emblemáticos de Viena. En esta zona de la urbe, te perderás entre calles color arena. Muy cerca de la catedral, se sitúa la calle de las tiendas de lujo. Te recomendamos que hagas una parada para descansar las piernas y refrescarte porque todavía hay mucho que ver (ojo al dato: como el sol quiera salir ese día por Viena, hará mucho mucho calor). Si sigues andando, llegarás a MuseumsQuartier, uno de los complejos culturales más grandes del mundo. En tu camino hasta allí, vas a pasar por colosales jardines y edificios llenos de historia: el Palacio Imperial Hofburg y el Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum).

20160623_131325 Catedral de San Esteban (Stephansdom)

+P1020636Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum)

+20160623_1300p07Casco antiguo de Viena

Y ya hemos llegado a uno de los mayores atractivos de la ciudad: MuseumsQuartier, el barrio de los Museos. Dentro de este recinto, se sitúa el Museo de Arte Moderno (mumok) que representa uno de los espacios artísticos más importantes de los siglos XX y XXI. Aquí podrás admirar obras neorrealistas o de Pop Art, entre otros estilos, de artistas de la talla de Pablo Piccaso, Andy Warhol, Yoko Ono o Claes Oldenburg. El Museo Leopold es otro espacio que debes visitar para nutrirte del espíritu cultural de Austria. Alberga cientos de obras austriacas de la época moderna y pertenece al apasionado coleccionista Dr. Rudolf Leopold. En este museo podrás parar a descansar en el estupendo Café Leopold, abierto de día y de noche.

MQ_Hauptfassade__c__Hertha_Hurnaus_01Entrada de MuseumsQuartier © Hertha Hurnaus

_DSC6043_exp_8bit_eciRGBv2_01MuseumsQuartier por dentro

… ¡Y ACABAMOS EL TOUR DE FIESTA!

Después de este día tan completo, ¿sigues teniendo ganas de fiesta? Pues te recomendamos que vayas a uno de los clubs más famosos de Viena (e incluso de Europa) para que también conozcas su vida nocturna. En el Flex, el panorama dance más actual y la música alternativa de todo el mundo son los protagonistas. Además, en verano, la orilla del Canal del Danubio ofrece un espacio para que bailes al aire libre. Viena es considerada la cuna de la música clásica porque, entre otros motivos, ha sido la ciudad del mundo en la que más compositores de gran nombre han vivido (en esta lista puedes encontrar a Mozart o Beethoven). Estás de suerte si te decides a ir durante este mes de julio y te gusta la música. La séptima edición del Popfest se celebrará del 28 al 31 de julio. Podrás escuchar de manera gratuita algunas de las bandas más representativas de la escena pop vienesa.

Popfest3_simon-brugner_theyshootmusic_comFotografía de la pasada edición del Popfest en Viena © Simon Brugner (They Shoot Music)

Popfest2_c_simon-brugner_theyshootmusic_comFotografía de la pasada edición del Popfest en Viena © Simon Brugner (They Shoot Music)

Y tú, ¿conseguirás hacer todas estas cosas en un solo día?

Coméntalo

comentarios