IMG1685
Quique Carballo, fundador de The Men’s Hair Club.

Hemos estado en el salón The Men’s Hair Club, en pleno corazón de Madrid, para conocer y charlar con su fundador, el maestro capilar Quique Carballo. Tras dos décadas de experiencia entre tijeras y secadores, decidió embarcarse en la aventura de abrir las puertas de su propia peluquería el pasado mes de octubre con el objetivo de “ofrecer al hombre todos los servicios que actualmente existen en el mundo del cuidado masculino”. Hemos hablado con él sobre tendencias capilares, cortes de pelo, coloración, manicura masculina y cuidado facial.

Quique, resuélvenos la duda, ¿cuál es el tono de coloración más reclamado esta temporada?
Las bases que van del 7 al 9, es decir, las que van de un rubio a un rubio claro. Los tonos rubios siempre dan más luminosidad a la cara. Por otro lado, el skinface, el corte de la temporada, queda muy bonito con pelo rubio. Además, si le ponemos algún producto de acabado como cera o gomina, queda mucho más vistoso.

Entonces, ¿el skinface es el corte de la temporada?
Sin duda. Lleva ya dos años en las calles pero nos lo siguen pidiendo mucho. Consiste en una línea larga en la parte superior y los lados y la parte de atrás al cero completamente. Hacemos una degradación para que no se note ningún tipo de desconexión desde la patilla hasta la zona de la sien, que está totalmente rapada al cero. Luego empezamos a disminuir para que se conecte con el largo de arriba.

¿Patillas sí o patillas no?
Siempre recomiendo la patilla porque da personalidad. Si ponemos la patilla muy alta a un chico joven, la forma de la cara se queda un poco extraña.

Y hablando de los tipos de rostro, ¿qué corte de pelo recomendarías a alguien que tiene la cara redonda y las facciones muy suaves? ¿Y el corte perfecto para un rostro de facciones angulosas?
Esa suele ser la cara perfecta. Para ese tipo de cara van muy bien los cortos con tijera donde los lados están más recortados que la parte superior. Para las facciones angulosas, va mejor el cabello más largo y las zonas de los lados con algo de caída para que el ángulo no se marque tanto.

IMG1672

¿Qué consejos nos podrías dar para tener la barba perfecta?
Una tendencia muy demandada es el corte skinface con una barba de unos 5 o 6 centímetros. Ese tipo de barbas también se arregla, tanto en la comisura del labio para poder comer o en la parte de abajo para que quede una zona de pico. Para arreglar una barba siempre hay que limpiar la zona del cuello a la altura de la nuez y marcar un poco los pómulos. Nosotros aconsejamos que la línea de abajo no vaya demasiado marcada haciendo una pequeña disminución para que cuando el hombre gesticule, no se vea un escalón entre donde hay y no hay pelo.

¿Un peinado con rollo para el fin de semana o algún plan especial?
Lo mejor es hacerte una degradación por los lados al cero, la parte superior muy larga (unos 5 o 6 centímetros), una raya afeitada y engominarlo todo hacia atrás. Así se consigue un look canalla y elegante a partes iguales. Para una cena, la cera es muy socorrida. Es un producto de styling con el que puedes desestructurar el pelo de muchas maneras. Lo puedes llevar hacia un lado para una apariencia más formal o ponértelo hacia un lado.

Hoy en día, ¿cómo de importante es la manicura en los hombres?
Es muy importante. Las manos son una de las partes del cuerpo que más se ve. Hay que llevar las uñas cortas, cuidadas y pulidas. La manicura masculina perfecta consiste en las uñas cortas y sin cutícula con un poco de brillo mate.

¿Cuál es la rutina ideal para un correcto cuidado facial?
Lo ideal es hacerse un exfoliante que no tenga un gránulo muy fuerte todas las mañanas. Después, iría muy bien una crema. Para aquellos que tienen un tono más oscuro en las ojeras, les vendría muy bien un corrector que les va a relajar la tensión que se concentra en esa zona. Por otro lado, siempre es recomendable aplicar algún aceite o sérum para relajar la dureza de la barba porque siempre el pelo facial es más gordo que el del cabello. De noche, cualquier producto es más efectivo porque el riego sanguíneo del rostro es más relajado y absorbe más.

IMG1659

Tras dos décadas de experiencia entre tijeras y secadores, Quique Carballo abrió las puertas de su propia peluquería con el objetivo de “ofrecer al hombre todos los servicios que actualmente existen en el mundo del cuidado masculino”.

IMG1711

IMG1680

 

THE MEN’S HAIR CLUB

DSC0070

“¡Cuánto tiempo! ¿Cómo te va la vida?. ¿Quieres un café?”. Esto es lo que escucha cualquiera de los clientes que entra por la puerta de The Men’s Hair Club. Esta peluquería masculina y moderna, situada en pleno corazón de Madrid y de un excelente trato, bien podría parecer una tienda de decoración (o una casa decorada con muy buen gusto). En sus paredes no verás los típicos carteles de tendencias de pelo ni publicidad de ningún producto. El salón exhibe todo tipo de objetos de diseño, desde unos guantes de boxeo hasta una guitarra eléctrica pasando por una magnética vespa. Pero lo mejor es su equipo, ¡qué equipo!

Quique Carballo, fundador de The Men’s Hair Club, será uno de esos peluqueros que si te hacen llorar tras haber pasado por las tijeras será sólo y exclusivamente de la alegría. ¡Conseguirás un giro de 180º!

Elena Blasco, peluquera, colorista experimentada y profesional del visagismo, estudiará en profundidad tus facciones para dar con el look que mejor te sienta.

Beatriz Jarones, peluquera, experta colorista, profesional de belleza y maestra barbera, hará las delicias de los amantes de las barbas y de los apasionados del color.

Sandra Aguado, peluquera, profesional de la belleza, maestra barbera y gestión de clientes se encargará de brindarte el mejor de los tratos. Seguramente vas a querer volver muy pronto (a nosotros nos ha pasado).

The Men’s Hair Club. C/ Navas de Tolosa, 5 (Madrid)

Coméntalo

comentarios