David Lynch y Kyle McLachlan contemplando el milagro.
David Lynch y Kyle McLachlan contemplando el milagro.

Ya falta menos para que podamos pellizcarnos y ver cumplido un deseo que, hasta hace poco más de dos años, parecía una quimera: el regreso de Twin Peaks, y 25 años después. Nunca antes una serie había vuelto tanto tiempo después pero, ya se sabe, con David Lynch todo es posible; incluso hacer realidad la profecía que Laura Palmer le susurraba al oído al agente Cooper. Tras superar hasta un amago de venirse abajo el proyecto, Showtime ha anunciado la emisión de 18 episodios que, según se sabe, David Lynch ha grabado en modo película. La mera idea de pensar que Lynch ha concebido la renovada Twin Peaks como un mega-film de casi 20 horas está siendo motivo de miedo hacia una vertiente experimental, que, todo sea dicho, ojalá se cumpla. No en vano, ¿quién puede esperarse una trama al uso? En este sentido, todos los amantes de Inland Empire se están frotando las manos sobre las posibilidades de un Lynch cada vez menos cómodo con las reglas del mercado. Bueno, de hecho, ¿alguna vez lo estuvo?

Para tan esperada resurrección, gran parte del reparto original volverá a estar presente, al que hay que sumar la entrada de figuras del calibre de Naomi Watts, Ashley Judd, Monica Bellucci, Laura Dern, Ana de la Reguera, David Duchovny, Alicia Witt, David Patrick Kelly, Michael Cera, Jim Belushi, Amanda Seyfried, Eddie Vedder y Harry Dean Stanton. Con semejante plantel de fichajes, y un reparto que supera los 200 actores, queda claro que, finalmente, Showtime cedió a las necesidades de aumentar el presupuesto con el fin de que el tándem conformado por Lynch y Mark Frost dispusiera de la libertad de campo necesaria para cumplir sus expectativas, las mismas de toda una horda de “twinpikeros” que, ante el anuncio del regreso de la serie, no han dejado de salir de sus madrigueras para expresar todo su apoyo, ilusión, miedos. Y que en España han sido saciados con creces por medio de Twin Peaks. Fuego, camina conmigo, el fabuloso libro escrito por Carmen Viñolo y también la publicación de La historia secreta de Twin Peaks, de Mark Frost.

David Lynch en su verdadero hogar, la habitación roja.
David Lynch en su verdadero hogar, la habitación roja.

Nunca jamás había habido semejante expectación dentro del medio televisivo, tanta que, cinco días después de la emisión del primer episodio doble, el día 27 a las 20:00 h. en el bar El Rouge (Poeta Cabanyes, 21) de Barcelona, se celebrará una charla muy especial acerca de la vuelta de Twin Peaks, en la que participarán las dos voces más interesantes y autorizadas de este país: Carmen Viñolo y Javier J. Valencia, autor del primer libro en castellano sobre la serie. Actividades como esta son las que consolidan ese estado de incertidumbre por el que tanta gente aún se tiene que pellizcar para creérselo: Twin Peaks ha vuelto y lo podremos comprobar en muy poco tiempo.

Movistar+ estrena Twin Peaks mañana, 22 de mayo.

Coméntalo

comentarios