LIBROS1

El amor siempre está ahí, en nuestros sueños, dentro de nuestra imaginación más íntima y etérea. El amor está pero también se desvanece y se esconde, a veces tan bien que tememos no encontrarlo nunca jamás. El amor es felicidad, plenitud humana, es sentimiento y no suele atender a razones de lógica ni a un número exacto ni tampoco a extractos de tiempo ideales. El amor es salvaje, natural, libre y biológico. Gael se dio de bruces con él, se deshizo de convenciones y lo desarrolló en tres vías, tres colores, tres personas. En su primera confesión, Triamor, sufrió tras una ruptura que le hizo ver que aquello no era posible. Sin embargo, hoy, tras dos años, todo ha cambiado, la calle se ha vuelto tricolor. El amor vuelve a fluir en su cama de 1,35 y hay comida para cuatro, aunque ya no importa porque vuelven a ser tres en casa: Alejandro, Julián y Gael. Tras un año de relación, Gael se ha decidido a hacer una nueva confesión en un libro bajo el título Los novios de Gael. Pau Sanz i Vila es su autor, sus palabras expresan sus pensamientos y en sus ilustraciones recrea la luz de una relación que es posible, una relación que se enfrenta a familia, amigos y tabúes. Ante ellos triunfa el amor, triunfa la felicidad y en una lectura conocemos un amor de tres caras que nos hace volver a creer en el archiconocido “para siempre”. Sanz i Vila utiliza redes como Instagram para dar a conocer su obra, ha ilustrado libros como Eterno amor adolescente, de Juan Arcones, y ahora, con este último libro (producido totalmente por él) vuelve a enamorarnos. Hablamos con él y parece que Gael está más que encantado.

LIBROS2

Háblanos de Gael…
Gael nació como personaje hace un par de años, en el libro de Triamor. En ese momento, acababa de terminar una relación e intentó contar una historia en la que mostraba que no había sido todo lo positiva que él esperaba. Ahora ha vuelto con este libro, Los novios de Gael, y si Triamor fue la tormenta, en éste sale el sol y vuelve a ser feliz.

¿Se imaginó alguna vez en una “trieja” (una pareja de tres)?
No se imaginó, Gael nació de una trieja.

LIBROS3

¿Qué significa para él el amor?
Para Gael el amor es algo más allá de lo convencional, de lo que le han podido enseñar sus padres o incluso de lo que puedan pensar sus amigos, su entorno. Para él lo más importante es la gente a la que quieres, que te ama además de ser feliz juntos y que no te importe lo que vayan a decir los demás.

¿Para ti?
Para mí significa exactamente lo mismo que para Gael (risas). Él es un altavoz de mis pensamientos y de mi filosofía.

LIBROS4

¿Qué hay de ti en el libro?
No me atrevería a decir que Gael es un alter ego de mí mismo en el que me atrevo a inventar historias, pero al fin y al cabo tiene mi forma de expresarse porque soy yo el que habla en su nombre. Simplemente es un cuerpo que de vez en cuando poseo para moverme a través de él.

¿Cómo se afronta la infidelidad en una “trieja”?
Por lo que yo he visto en las triejas que he conocido, hay diferentes formas de ver ese tema; algunas están abiertas a eso y no tienen ningún problema en tener relaciones fuera de ahí mientras que en otras sí. En el caso de Gael, la fidelidad que tienen es la misma que hay en una pareja convencional de dos, que es toda.

LIBROS5

¿Cuál es la mejor parte de ser una “trieja”?
En el libro hablo de ella y es la democracia. En una pareja de dos personas existen un sí y sí; un no y no; y un sí y un no. En este último caso ya hay una trifulca o discusión. En cambio, en las “triejas”, al haber tres (que es un número impar) hay más variedad y es cuando empieza la democracia. Aunque siempre habrá alguno que se joda y, si no le gusta comer algo, tendrá que hacerlo.

¿Es el triamor es el resultado del miedo al compromiso dentro del amor 2.0?
Creo que no. Tal y como lo planteo en Gael, se dan exactamente igual que en una relación de dos, tienes que tener un compromiso y aguantar hasta el final con esas personas siendo fiel. No es tan diferente, es otra forma de ser feliz, no creo que sea una solución ni una panacea para el amor del siglo XXI.

LIBROS6

¿Cómo ha evolucionado tu obra con la realización de este libro?
Mi obra ha tomado un sentido muy fuerte. Que un artista sea reconocido por pintar siempre en tres colores y el hecho de que los utilicé para hablar de las relaciones, defendiendo aquellas compuestas por tres personas, ha hecho que el número tres se haya convertido en un pilar básico de mi obra.

¿Qué esperas de Los Novios de Gael?
Espero que aquellos que leyeron Triamor lean este y vean que Gael no era tan dramático como fue hace dos años. Sobre todo que la gente que no leyó el primero, y que incluso está cerrada a la “trieja”, o que simplemente lo ve como algo raro, se de cuenta de que es una cosa normal y que simplemente hay que entenderlo y aceptarlo.

LIBROS7

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Ahora mismo el año lo tengo bastante completo en todos los sentidos, porque tengo bastantes proyectos que irán saliendo, algunos relacionados con la música, otros con la moda… 

¿Algo que nos puedas adelantar ahora?
Para otoño voy a sacar una colección de ropa, suéteres y sudaderas. Ya la veréis, seguro que os gustan.

Un mensaje a los nuevos artistas…
Simplemente que no se obsesionen con ser conocidos, que se obsesionen más con gustarse a sí mismos, con su propia obra ya que, si gustan, vendrá la gente a decírselo. Lo importante del arte es transmitir y ser feliz contigo mismo, buscar la fama es algo que realmente no te llena.

LIBROS8

LIBROS9

LIBROS10

Coméntalo

comentarios