aloys8
Fotograma de la película Aloys.

Los estrenos de esta semana prometen no defraudarnos. Como cada viernes, una decena de películas ocupan la nueva cartelera, por lo que a veces es difícil que nos decantemos por una. Si tienes dudas, no te preocupes, vamos a ponértelo un poco más fácil. En esta ocasión hemos seleccionado tres de las películas que más nos han llamado la atención. Aunque a simple vista no tengan nada que ver, las tres guardan algo en común. María y los demás, Aloys y Paterson contemplan silenciosamente los triunfos, las derrotas y las ambiciones que toda persona tiene. Recreándose en los detalles más pequeños de la vida, los tres films muestran que todo es posible cuando uno lo intenta y que la vida cambia de la noche a la mañana.

Fotograma de la película María y los demás
Fotograma de la película María y los demás

 

MARÍA Y LOS DEMÁS

Nely Reguera nos trae en su primer largometraje la historia de María (interpretada por Bárbara Lennie) y su familia. Tras la muerte de su madre, María se ha dedicado a cuidar de su padre y de sus hermanos. Es una mujer responsable y controladora; el auténtico pilar de la familia. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que su padre anuncia que se va a casar con Cachita, su simpática enfermera. María entra en shock y siente que su mundo se desmorona. ¿Será capaz de atreverse a salir de la zona de confort y comenzar a vivir su propia vida?

maria5

maria4

maria3

maria1

ALOYS

Tobias Nolle escribe, dirige y edita esta película en la que un hombre “acontemporáneo” nos dará muchas lecciones de vida. Aloys Adorn es un detective privado melancólico cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas mientras las observa en secreto. Este lobo solitario siempre permanece invisible, pasando desapercibido para todo el mundo hasta que, un día, se emborracha y se duerme en un autobús. Cuando se despierta descubre que todo su material ha desaparecido. Su cámara y todas las cintas repletas de información que llevaba consigo han sido robadas. Poco tiempo después, una misteriosa mujer se pone en contacto con él dando a entender que puede que tenga algo que ver con el robo.

aloys5

aloys6

aloys9

Recreándose en los detalles más pequeños de la vida, los tres films muestran que todo es posible cuando uno lo intenta y que la vida cambia de la noche a la mañana.

aloys11


PATERSON 

Esta historia transcurre en una semana (siete días exactos) en los que la vida transcurre moviéndose como una góndola mecánica a través de una ciudad pequeña y olvidada. Jim Jarmush dirige esta película en la que un conductor de autobús, que curiosamente se llama como la ciudad en la que vive (Paterson), siempre sigue la misma rutina: hace su trayecto diario mientras observa la ciudad a través del parabrisas y escucha las conversaciones que mantienen los viajeros a los que lleva de un lugar a otro, saca a pasear a su perro, escribe poemas en un cuaderno, se toma una cerveza en el bar de siempre y, al final de día, vuelve a casa con su mujer, Laura. Al contrario que Paterson, su esposa tiene una vida de lo más cambiante. Cada día tiene un proyecto o una ilusión nueva que perseguir. A pesar de ser tan diferentes, se aman el uno al otro y Laura no hace más que intentar incentivar a Paterson para que de rienda suelta a su don para la poesía.

paterson2

paterson6

paterson5

paterson4

paterson3

María y los demás, Aloys y Paterson se estrenan mañana, 2 de diciembre,
en los cines de nuestro país.

Coméntalo

comentarios