ADIDAS1

 

Agáchate, estira e intenta tocar el suelo, tienes 30 minutos por delante, calienta porque esto sí va a ser alta intensidad: Crossfit. Es un entrenamiento que combina al mismo tiempo disciplinas como la halterofilia, la gimnasia o el atletismo. Aunque más allá de esta definición, el crossfit es ya una tendencia que consiste en hacer del deporte una máxima y realizar una serie de dominadas (palabra del mundo gym), un reto que una vez superado llevará a uno nuevo Aunque el crossfit llevar varias temporadas involucrado en el mundo de la moda, es realmente ahora cuando empieza a pegar más fuerte que nunca. ¿Estamos ante una tendencia susceptible a asentarse o perecedera?

El objetivo se centra de nuevo en el cuerpo, no sólo en su aspecto, sino en su capacidad para correr sin parar a buen ritmo, levantarse por las mañanas y sentir un ímpetu que empuje nuestra energía. Su logro es haber sacado el mundo del ejercicio físico a la calle y haber hecho de él una nueva expresión que la moda recoge en una continua “sportivización” de las colecciones y de los propios shows sobre la pasarela.

Se sustituyen zapatos por zapatillas cada vez más cómodas, mallas térmicas por debajo de shorts para el frío y gabardinas en neopreno que constituyen una forma estructural aerodinámica del streetwear. 

La música de tensión marca el paso sobre unos bloques de hormigón que fuera de la presentación bien podrían servir para unos ejercicios físicos, toda una puesta en escena que encarna la manida frase del mundo crossfit: “No pain, no gain”. La colección SS16 diseñada por White Mountaineering para adidas Originals ejemplifica esta tendencia. No sólo crean ropa para una determinada actividad física, sus diseños se extienden a los ambientes más cosmopolitas donde comunican la necesidad humana de una moda que se adapte más a su movimiento y naturaleza con prendas que tienen más de una utilidad.

Crossfit es trendy, y la tendencia en moda no es más que la expresión del alma del ser humano. Ahora tú, ¿qué eliges? ¿Lo dejas o lo tomas?

ADIDAS2

ADIDAS3

ADIDAS4

ADIDAS5

ADIDAS6

Coméntalo

comentarios