home

 

1. JAMES RHODES

1459764343_10_625

Tanto si ya le has escuchado como si no le conoces y tienes ganas de descubrir un músico con un enorme repertorio musical y vital, te interesará saber las fechas en las que James Rhodes pasará por nuestro país. Se trata de uno de los pianistas británicos más reconocidos de los últimos tiempos, además de ser autor de Instrumental, una de las biografías más exitosas de las últimas décadas. El 19 de enero, dará un concierto de piano en el Teatro Romea (Murcia), el 22 en el Teatro Circo Price (Madrid) y el 24 de febrero en el Palau de la Música (Barcelona). (Aunque tenemos que decir que ya hay sold out para los tres conciertos).

 

2. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Triangulo-de-Amor-Bizarro

Tras haber empezado el año ganando el Premio Ruido otorgado por la Asociación de Periodistas Musicales de España, la banda Triángulo de Amor Bizarro está imparable. ¿Y nosotros? Encantados. Su magnético álbum “Salve Discordia” está cosechando las alabanzas de crítica y público. El 20 de enero estarán sonando en la sala Ochoymedio Club, (Madrid), el 21 en Dabadaba (Donostia), el 27 en la sala Biribay (Logroño), el 28 en Cavas (Pamplona), el 4 de febrero en Winter Indie City (Segovia) o el 17 de febrero en Super 8, (Ferrol).

 

3. ISEO

unnamed

Iseo ha pasado por innumerables ciudades españolas y sigue en la carretera en pleno Last Night Tour. Su innovadora fusión entre el soul, el r&b y el pop y su mágica voz repleta de identidad la convierte en una de las propuestas musicales emergentes más a tener en cuenta.  Estará dándolo todo el 21 de enero en la sala Potemkim (Salamanca), el 3 de febrero en Plateruena (Durango), el 4 en la sala Dabadaba (Donostia), el 23 en El Gran Café (León) o el 24 en Beat Club (Segovia).

 

4. THE NEW RAEMON & MC ENROE

new raemon y mc enroe

Cuando dos fenómenos naturales como el vocalista catalán de The New Raemon y el cantante vasco de Mc Enroe se juntan, sólo pueden dar como resultado algo como el potente álbum “Lluvia y Truenos”. El 20 de enero, su directo lleno de fuerza y estilo personal, llenará cada milímetro de la sala Rock City (Valencia). También estarán el 21 en Garaje Beat Club (Murcia) y el 27 en el Teatro Circo Price (Madrid).

 

5. BIFFY CLYRO

bandshot

Biffy Clyro y su magnético directo vuelven a España para erizarnos la piel. Tras su paso por el festival Mad Cool, los escoceses Simon Neil (voz y guitarra) y los hermanos Johnston (bajo, batería y voces) dejaron el listón por las nubes. Próximamente, volverán a hacer lo propio con los temas de “Ellipsis”, su último álbum, el 25 de enero en Sant Jordi Club (Barcelona).

 

6. THE WAVE PICTURES

The Wave Pictures 2016

“Bambo diner in the rain”, el último álbum de The Wave Pictures es un cóctel realizado a base de sonidos que evocan a la América más primigenia. Estarán en nuestro país el 25 de enero en Kafe Antzokia (Bilbao), el 26 en Kutxa Kultur Kluba (San Sebastián), el 27 en La Iguana (Vigo), el 28 en Mardi Grass (La Coruña), el 29 en Café Pop Torgal (Orense), el 30 en Porta Caeli (Valladolid) y el 31 en la sala El Sol (Madrid).

 

7. FACTORY FLOOR

Factory Floor 2016

Baterías, sintetizadores y ruido. De esto se compone el característico sonido “post-industrial” y experimental de los londinenses Factory Floor. Su último –y todopoderoso- álbum “25 25” contiene temazos que subirán el ánimo y las ganas de que la noche no acabe hasta al más paradito de la fiesta. Se dejarán escuchar (y sobre todo sentir) el próximo 28 de enero en la sala The Loft, Razzmatazz (Barcelona).

 

8. THE PARROTS

The Parrots

Los madrileños The Parrots están dando que hablar a lo largo y ancho del planeta. Al otro lado del charco, han estado presentes en festivales como el SXSW (South By SouthWest), además de ser ampliamente reconocidos en Costa Rica o México. Su garage rock independiente ha conquistado los corazones de medio mundo (y no es para menos). El próximo 3 de febrero abrirán la 7ª edición del ciclo Pop & Dance en la sala Shoko (Madrid).

 

9. THE DIVINE COMEDY

The Divine Comedy 2 -RaphaEl Neal

La banda norirlandesa indie pop The Divine Comedy combina influencias como The Smiths, el pop barroco de The Beach Boys  y el espíritu de la canción popular clásica (crooning). Las letras de su vocalista, Neil Hannon, son un retrato satírico y divertido de la vida moderna. Pasarán por nuestro país el 5 de febrero durante el ciclo Nocturama, en el Teatro Alameda (Sevilla), el 7 en el Teatro Nuevo Apolo (Madrid) y el 8 de febrero durante el Festival Mil·lenni, en el Palau de la Música (Barcelona).

 

10. THE TEMPER TRAP

The Temper Trap 2016

¿Recuerdas el tema Sweet Disposition? Esta canción –convertida en hit mundial- hizo que el álbum que la contenía (“Conditions”) copara las listas internacionales de los discos más vendidos. The Temper Tramp hicieron una entrada en el mundo de la música por todo lo alto con este primer sencillo. Ahora, sumidos en plena gira para presentar su último álbum, llegan a España el próximo 12 de febrero en la sala Bikini (Barcelona) y el 13 en la sala Joy Eslava (Madrid).

Coméntalo

comentarios