El 20 de mayo se cumplen 144 años del nacimiento del jean más conocido del mundo y Levi’s® le está preparando un regalazo en el que estás totalmente invitado a participar. Sólo tienes que enfundarte uno de tus 501® y dar rienda suelta a tu creatividad. Baila, salta, grita, canta, posa, toca, siente… o da vueltas a la pata coja. Todo está permitido en esta fiesta. Comparte el resultado en tus redes sociales con el hashtag #501Day y podrás participar en el 501® Day Music Video que será publicado el 20 de mayo. En él, diversos influencers y consumidores europeos enseñarán cómo viven sus 501®.

 

FORMA PARTE DE LA HISTORIA
DEL BLUE JEAN EN TRES PASOS

1. Ponte tus 501®de Levi’s®
2. Hazte una foto o vídeo con ellos.
3. Compártelo en Facebook o Instagram con el hashtag #501Day

Stay tuned! Pronto os mostraremos el vídeo final, que será publicado en la web de Levi’s® y en redes sociales 😉

 

Marlon Brando también posó con sus 501®
Marlon Brando también posó con sus 501®

Piensa por un momento en el que sea o fuere tu mayor ídolo. Ahora, imagínalo celebrando su X cumpleaños. A fin de mantener a salvo la integridad del fenómeno fan, recomendamos no retener en exceso esta imagen. Muchas menos velas para soplar les han bastado a alguna que otra estrella del hard rock para tirar por tierra de un plumazo las expectativas de buena parte de su ejército groupie. Pero el 501® de Levi’s® es distinto. Bien podemos decir, sin hipocresía ni edulcorantes, que le sientan muy pero que muy bien los años.

Marilyn Monroe, encantada con sus 501®
Marilyn Monroe, encantada con sus 501®

Tampoco dentro del armario el blue jean tiene competidor que le haga sombra. Sólo esta prenda ha sido capaz de pasar del workwear más utilitario a disparar a su paso los flashes de los streetstyle más elevados. Capaz de vestir a los jóvenes que celebraron la caída del muro de Berlín en 1989 y a la cúpula más “glam-ificada” del Hollywood dorado (Marlon Brando, James Dean, Marilyn Monroe…). A hippies y a mods, a poppis y a metaleros. A baby boomers, Generación X y Millennials. Sólo el 501® de Levi’s® ha sabido pasar de ser símbolo de inconformismo y de provocación juvenil a básico de armario del ejecutivo más purista en sólo cuestión de décadas. Hay quien ya le cuelga la etiqueta de agente clave en la democratización de la moda de este siglo. Por todo ello, merece un cumpleaños a la altura. Y así será.

Así es la última derivación del icónico blue jean, más skinny que nunca. Imagen del lookbook SS17 del Levi’s® 501® Skinny.
Así es la última derivación del icónico blue jean, más skinny que nunca.
Imagen del lookbook SS17 del Levi’s® 501® Skinny.

 

501® DAY
SAVE THE DATE: 20 DE MAYO

A la publicación del 501® Day Music Video se sumará el estreno del quinto episodio del documental, The 501® Jean: Stories of an Original, Music, que explora la relación entre la historia de la música y el 501®, contando con testimonios de artistas de la talla de Solange, el rapero y actor Snoop Dogg, el cantante de country Dwight Yoakam, el rapero Vince Staples, la artista Kilo Kish, el productor Nosaj Thing y la estilista Karla Welch, entre otros.

Además, Levi’s® presentará una colección cápsula con motivo del 501® Day inspirada en esta histórica asociación del jean con la música y que estará disponible en puntos de venta seleccionados. Tres prendas customizadas (un jean 501®, un chaleco trucker y un short 501®) y sólo 501 unidades de cada una. Las prendas incluyen detalles referentes a las ciudades de Austin, Nashville, Nueva York y San Francisco, algunas de las capitales musicales de Estados Unidos que inspiraron al equipo de diseño para su creación.

Por otro lado, el cumpleaños del blue jean también se celebrará en las Levi’s® Store y en otros puntos de venta participantes de toda España con una acción especial que incluye el regalo de pines conmemorativos por la compra de cualquier jean, sólo durante el 20 de mayo.

Coméntalo

comentarios