0-1
Today mood: #GoodVibesOnly

En la variedad está el gusto, dicen. La veracidad de esta sentencia se multiplica por mil si la aplicamos a la moda. No todos los días vas a levantarte con la autoestima a la altura de enfundarte uno de esos estilismos con potencial para hacer disparar el flash del mismísimo Scott Schuman. Tampoco firmaríamos una sentencia textil que nos obligase a perpetuar nuestra vestimenta en torno al total black, por mucho que nos encante. Si eres de los que oscilan con cero pudor entre el rollo classy y el sportivo, entre el minimal y el barroquismo chic o entre el preppy y el rocker, quizás encuentres tu tendencia estrella para esta temporada entre las propuestas de Original Penguin. La marca ha construido su colección SS17 en torno a tres collages inspiracionales muy apetecibles ahora que llega el buen tiempo: Gingham Shop, Retro Sport y Urban Safari. Ante tal diversidad, difícil no dar con aquello que defina estilísticamente tu #currentmood. Dime cómo vistes y te diré cómo estás…

 

GINGHAM SHOP

El sol brilla ahí fuera y la idea de un plan outdoors te tira más de lo normal. Dejas atrás tu uniforme invernal a base de colores oscuros y empiezas a sentir cierta predilección por prints y tonos pastel. Abre las puertas a lo naif y cambia los cuadros de leñador por los gingham (o vichy, que le dicen los franceses). Si la Bardot se casó enfundada en un vestido de este estampado y James Bond (Sean Connery) optó por una camisa de este estilo para imponer orden en Desde Rusia con amor, es por algo. Ni qué decir de su versión en azul oscuro (la que propone Original Penguin), de popularidad tal que hasta cuenta con uno de esos Instagram dedicados a recopilar testimonios gráficos de su presencia a nivel mundial.

1-3
Today mood: #GinghamShop
1-1
Today mood: #GinghamShop
1-2
Today mood: #GinghamShop

 

RETRO SPORT

El sportivo con toques vintage ya lleva tiempo flirteando con nuestro armario, pero esta primavera vamos a cogerle más cariño de lo normal. Rojo, azul y blanco como únicos argumentos cromáticos; no hace falta más para un look de esos que insuflan nostalgia actualizada. Color block, tipografía XXL, cremalleras y bandas atléticas terminan de pulir un look que nos lleva directos a la era dorada del deporte… o a cualquier film americano de temática académica contextualizado durante o antes de los 90. Uniforme inmejorable para esos días en los que cualquier tiempo pasado parece mejor…

2-1
Today mood: #RetroSport
2-2
Today mood: #RetroSport

 

URBAN SAFARI

La tercera de las tendencias clave de la colección de Original Penguin para esta temporada no necesita demasiada explicación: nuestro apetito de prints alocados aumenta proporcionalmente con respecto a la subida de los termómetros. La yuxtaposición de texturas y materiales y el siempre socorrido color caqui hacen de esta propuesta una opción irresistible para aquellos que sueñen con el universo de aires technicolor de Moonrise Kingdom a poco que se pueda prescindir del nórdico para dormir.

3-1
Today mood: #UrbanSafari
3-2
Today mood: #UrbanSafari

Coméntalo

comentarios