tim12

Los samuráis de Tim Coppens pisan la pasarela con paso firme y sin titubear. Es fácil cuando el menswear que presentan tiene su base en la cultura juvenil de los años noventa (algo bastante presente en la firma), y Japón y los samuráis ponen el toque asiático. En esta colección SS17 destacan las bombers y las blazers, hechas de tela modelada, con micro estampados de cuadros o pata de gallo. También el nylon, que se recubre de aluminio para dar un aspecto metalizado a sudaderas, cazadoras y pantalones, convirtiendo esta colección en sportiva y futurista. Las telas más clásicas se entremezclan con las tecnológicas, creando una fusión perfecta: micro-hilos, cortes con láser, bordados impresos y tejidos metalizados que se combinan en todas las prendas. Hay que destacar el calzado, zapatillas de cuero y neopreno, con diseño arquitectónico y suela de neopreno ergonómico.

La inspiración japonesa está presente en toda la colección: el estilo samurái se refleja en las largas correas de estilo judogi, las costuras alineadas verticalmente hacen referencia a los vestidos tradicionales del país asiático y algunos de los estampados representan de forma abstracta el monte Fuji. Los 90’s también reivindican su espacio dentro de la colección. De esta década toma los elementos gráficos de la época y el juvenil color-block, además de inspirarse en el mundo skate y en las escenas club de su Bélgica natal. La cultura juvenil noventera también está presente en los mensajes bordados e impresos de sus prendas: “Acid”, “In My Heart” o “Eliminate The Noise” son algunos de ellos.

Tim1

Las costuras alineadas verticalmente hacen referencia a los vestidos tradicionales del país asiático y algunos de los estampados representan de forma abstracta el monte Fuji.

tim9

Coméntalo

comentarios