FOTO-DE-PORTADA

Nuevo hito del terror contemporáneo, espeluznante drama de época y tótem cinematográfico ejemplar y ejemplarizante para los satánicos. The Witch ha invocado al Diablo y no sólo se ha ganado a la crítica sino que también se ha alzado con el apoyo y reconocimiento de la Iglesia de Satán, fundada por su majestad Anton Szandor LaVey AKA el Papa Negro. Para espectadores con predisposición a caer en la tentación: guía cinematográfica-satánica para aprender a disfrutar de y con tu lado (más) oscuro. AVE SATANI.

THE WITCH 

FOTO-1---THE-WITCHInspirada en la mitología fundacional de los EEUU y, según Jex Blackmore, la portavoz estadounidense de la Iglesia de Satán, “una crítica de la sociedad patriarcal teocrática y sus consecuencias en una comunidad”. The Witch, contundente debut del estadounidense Robert Eggers en el género del terror psicológico, ha logrado estremecer a Stephen King (“The Witch scared the hell out of me. And it’s a real movie, tense and thought-provoking as well as visceral”, vía Twitter), ganarse la estrella (de cinco puntos o pentagrama) de los satánicos, el premio al Mejor Realizador en la Sección de Narrativa Estadounidense en el Festival de Sundance y los elogios de prácticamente toda la crítica, especializada en sustos o no.

Nueva Inglaterra, 1630. Una familia repudiada y desterrada por su iglesia acabará instalándose en un inhóspito bosque pero su nuevo hogar ya cuenta con una misteriosa inquilina oculta entre el follaje, quien no tardará en dar la bienvenida a los recién llegados. Aquel que revele el truco final merece arder por siempre en la hoguera o ir directo a la horca. Cuanto menos sepas en torno a THE WITCH, mayor será su hechizo sobre ti.  

THE LORDS OF SALEM

FOTO-2---THE-LORDS-OF-SALEMO cómo Rob Zombie celebra el Mal transportando a su mujer, Sheri Moon Zombie, en un excéntrico y lynchiano descenso, al Infierno más sensorial y alucinógeno.

EL EXORCISTA

FOTO-4---EL-EXORCISTA
El Capitán Howdy resultó ser una fuerza maligna que, con calma, acabó colándose en el cuerpo de Regan (Linda Blair) y desafiando al padre Merrin (Max von Sydow) y al padre Karras (Jason Miller). Además, El exorcista (1973) se convirtió en la primera película de terror nominada al Oscar a la Mejor Película. La Academia de Hollywood caía rendida ante un Satán blasfemo y burlón, en cambio, la ultraderecha religiosa de EEUU la calificaba como una “película poseída por Satán”.

LA PROFECÍA

FOTO-5---LA-PROFECÍA
El mal viene en dosis pequeñas: sin apenas pestañear, Damien (Harvey Stephens) conseguía hacer enloquecer a su nanny, a los animales del zoo, babuinos incluidos, y, sobre todo, a sus padres adoptivos, que a mayor número de muertes misteriosas, más cerca estaban de entender, y poder procesar, que tras ese rostro angelical se escondía el infame hijo de Satán.

EL DÍA DE LA BESTIA

FOTO-6---EL-DÍA-DE-LA-BESTIA
De Madrid al Infierno, pasando por el icónico neón de Schweppes en Callao, con un Santiago Segura heavy, satánico y de Carabanchel.
 

Otros rituales cinematográficos con Don Diablo como maestro de ceremonias o indispensables en la videoteca de su gran legión de seguidores: 

Lost Souls

FOTO-7---LOST-SOULS
Winona Ryder, que de santa no tiene un pelo, también ha tenido sus escarceos con el cine que se alimenta de los pobres poseídos, aunque Lost Souls es el mejor ejemplo de que Belcebú no siempre tiene el mejor día para provocar espasmos y enfrentarse a exorcismos.
 

La semilla del diablo

FOTO-8---LA-SEMILLA-DEL-DIABLO
Cualquiera puede rendir culto al Príncipe de las Tinieblas, incluso esa vecina octogenaria a la que siempre ayudas a subir las bolsas de la compra y cuya casa huele a “cerrado”. Mia Farrow se convertía en la incubadora del hijo del Anticristo y Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, en la víctima de las desquiciadas y alucinadas concubinas de Charles Manson. No te apresures a hacer un pacto con el mismísimo sin antes colarte en el edificio Dakota de Nueva York, sede oficial de Lucifer y sus acólitos.

Blade Runner

FOTO-9---BLADE-RUNNER
Para Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán, la idea de crear “compañeros humanos artificiales” que permitan satisfacer las necesidades emocionales y sexuales de los individuos de carne y hueso (y alma), sin que estos tengan que frenar sus deseos más oscuros, convierte al clásico de ciencia-ficción cyberpunk de Ridley Scott en un must dentro de las películas que recomendaría a cualquier curioso con ganas de empezar a tontear con el ocio más demoníaco.

Inteligencia Artificial

FOTO-10---INTELIGENCIA-ARTIFICIAL
La versión moderna y oscura del cuento de Pinocho ideada por Steven Spielberg, a pesar de contar con un desenlace que chorrea un sentimentalismo bochornoso, pone de manifiesto un mundo ruidoso, violento y cruel. La antesala perfecta al Día del Juicio Final…

Fantasía

FOTO-11---FANTASÍA
Disney tampoco está libre de pecado mortal: el segmento Una noche en el Monte Pelado, basado en el poema sinfónico compuesto por el músico ruso Modest Músorgski, tiene como protagonista al villano más diabólico de la factoría de Mickey Mouse: Chernabog, una figura mefistofélica que despierta al filo de la medianoche para orquestar un aquelarre en la ladera de un monte durante la noche de San Juan. El año pasado saltó la noticia de que se está preparando una adaptación a imagen real… Cine para toda la familia (satánica).

Un mundo de fantasía (Charlie y la fábrica de chocolate)

FOTO-12---UN-MUNDO-DE-FANTASÍA---CHARLIE-Y-LA-FÁBRICA-DE-CHOCOLATE
El escritor estadounidense y sumo sacerdote de la Iglesia de Satán, Peter H. Gilmore, lo tiene claro: aunque tú no te hayas dado cuenta, Willy Wonka, versión Gene Wilder, representa al diablo más cautivador, repartiendo justicia y un merecido escarmiento, de acuerdo al sistema de valores satánicos, a los (des)afortunados niños con boleto dorado por su repelente actitud cuando estos son tentados por el vicio del dulce.

 

The Witch invoca al Diablo y propaga el Mal a partir de este viernes 13 de mayo en cines.

Coméntalo

comentarios