The-Parrots-por-Adriana-RoslinThe Parrots © Adriana Roslin.

¿Te gusta el garage? ¿Conoces la escena nacional? Quizá sí, quizá no, sin embargo, mañana sale publicado uno de los discos más esperados de la escena “garagera” patria, “Los Niños Sin Miedo”. El primer largo de The Parrots es fruto del trabajo de más de siete años como banda. Alex, Diego y Dani forman este grupo, que este año ha tocado por tercera vez en el SXSW (South By SouthWest) de Estados Unidos y ha estado varias veces de gira por Europa.

portadaPortada de “Los Niños Sin Miedo”. Diseño de arte: Jason Galea. Fotografía: Adriana Roslin

Lo más probable es que te preguntes: ¿por qué esta banda es tan importante para la escena y por qué debería escuchar el disco? Muy fácil: The Parrots, junto con Los Nastys y Hinds, abrieron una veda, un camino musical, y han (re)creado una escena no sólo en Madrid sino también en Barcelona, donde de alguna forma han hecho resurgir un género musical como el garage rock, que parecía estar un poco olvidado.

Los “Niños Sin Miedo” es un disco grabado en los estudios de Paco Loco en Cádiz (icónico productor nacional) y editado por el sello Heavenly Recordings (uno de los más importantes de Reino Unido). A pesar de estar formado por diez canciones que nadan entre el rock&roll y el garage/surf/rock (como los singles No Me Gustas, Te Quiero o Let´s Do It Again) y siguen el estilo ya característico de “los loros”, aparecen nuevas canciones como Jame Gumb, mucho más oscuras y experimentales. Casper y Windows 98 hacen referencia a la cultura pop con la que ha crecido su generación. Se nota que en este primer trabajo siguen manteniendo su espíritu de siempre, pero también que se están abriendo hacia nuevos caminos, tanto a nivel artístico como a nivel musical.

No-Me-Gustas-Te-QuieroPortada del single No Me Gustas, Te Quiero

Si alguna vez les has visto en concierto en Madrid y después te has ido a tomar algo, el álbum te recordará a estos momentos de conciertos en Malasaña y salidas por el barrio. Y si nunca ha sido así, seguramente te parezca un disco perfecto de garage para bailar, disfrutar y pensar.

Además, tras estar un mes y medio de gira por toda Europa (Reino Unido, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia y Portugal tienen fecha en su calendario), tocarán en Madrid el próximo 8 de octubre en la sala El Sol junto con sus amigos (y hermanos, porque han crecido todos juntos) Los Nastys.

3The Parrots © Hache

1The Parrots © Hache

2The Parrots © Hache

The Parrots comienza hoy (jueves 25) la gira de presentación de su álbum de debut en la tienda Rough Trade East de Londres. La gira culminará con el concierto en la sala El Sol, de Madrid, el día 8 de octubre.
El álbum “Los Niños Sin Miedo” sale a la venta este viernes 26 de agosto.

Coméntalo

comentarios