TheGetDown1Fotograma de la serie The Get Down, la nueva gran apuesta de Netflix

Aunque el hype no termina  ahí: The Get Down es la segunda serie de la temporada ambientada en el Nueva York belicoso de los 70 (la primera fue Vinyl, cancelada tras concluir su primera temporada). Es además la primera ficción que retrata la eclosión del hip-hop en territorio Bronx, mientras Studio 54 era el cuartel general de la música disco y el CGBG incendiaba con la llama punk los callejones oscuros del bajo Manhattan. Es también la producción más cara de la historia de Netflix, un total de 120 millones de dólares (siete y medio por episodio). El rapero Nas y los Djs Kool Herc y Grandmaster Flash (testigos directos de la época), se encargan como asesores de la selección musical de una banda sonora marcada por la música negra, especialmente el rap. Por su parte el director Baz Luhrmann se ocupa de la dirección del piloto y de la supervisión de los otros once episodios como showrunner único y complicado (se cuentan numerosos rifirrafes con Sony Pictures Television, uno de los motivos que habría hecho disparar su presupuesto). Otra excepción singular de esta nueva llegada es que no estará toda la temporada disponible en el lanzamiento. A partir de hoy se podrán ver los 6 primeros capítulos, el resto habrá que esperar a una fecha sin confirmar.

TheGetDown2Fotograma de The Get Down

La primera ficción que retrata la eclosión del hip-hop en territorio Bronx, mientras Studio 54 era el cuartel general de la música disco y el CGBG incendiaba con la llama punk los callejones oscuros del bajo Manhattan.

De este modo, la nueva producción de Netflix acumula holgados alicientes para convertirse en una prioridad para seriéfilos y suscriptores de la plataforma online. De momento, su piloto de hora y media ofrece un tour frenético y avasallador (prácticamente esquizofrénico) por el paisaje sonoro y narrativo que configura la ficción: romanticismo, cuantiosos números musicales, cameos, historia del hip-hop, ligeros broches de drama social y político, y especialmente música, música negra a toneladas. Una introducción eléctrica que resulta excesiva, caótica, aparatosa incluso, por instantes ridícula, pero a la vez, muy adictiva. De seguir por esa línea, Netflix podría haber dado con su segundo éxito consecutivo de este verano.

TheGetDown3Fotograma de The Get Down

La primera parte de la primera temporada de The Get Down llega hoy, viernes 12 de agosto, a Netflix.

Coméntalo

comentarios