Si Sinatra se dejaba las cuerdas vocales haciendo las cosas “a su manera”, el Sr. Jack Daniel ponía cuerpo y alma en obrar siempre según “el mejor modo”. Tanto que hoy, siglo y medio después, la marca de whisky que él mismo creó –ojo al dato- con sólo trece primaveras (y en base a un proceso de destilación tan laborioso y caro como impecable), bien puede presumir de legado. Y como de hacer bien las cosas se trata, no fue para menos la fiesta que Jack Daniel’s organizó la semana pasada para homenajear su historia. Por si recrear una sombrerería de los años 20 en el corazón de Malasaña (Madrid) no fuera suficiente, el local sirvió de puerta a un bar clandestino inspirado en el ambiente de Tennessee. Una celebración a la altura de sus invitados especiales, tres jóvenes artistas que han cimentado su carrera y su incipiente éxito en base a los tres pilares que han guiado a Jack Daniel’s desde sus comienzos: independencia, autenticidad e integridad.

Contesta antes de seguir leyendo: ¿en qué crees que podría llegar a convertirse
este trozo de madera proveniente de un barril de Jack Daniel’s?

¿Existe mayor muestra de independencia que fundar una destilería en plena edad del pavo? La autenticidad y el respeto por la tradición es algo también grabado a fuego lento en el ADN de la marca, sabedora de aquello que resuena en los pasillos de su primera destilería: “puedes sacar Jack Daniel’s de Lynchburg, pero no puedes sacar Lynchburg de Jack Daniel’s”. Por último, la integridad, máximo estandarte de Jack Daniel’s, nos regresa a las primeras líneas de este texto, a esa impasible necesidad de “hacer las cosas bien”. Si eres de los que considera el perfeccionismo una de las más grandes virtudes (o uno de los más soportables defectos), hubieras hecho buenas migas con Jack. Sólo él fue capaz de mantener la calidad de su producto aún después de ser derogada la Ley Seca, cuando era entendido como normal reducir la calidad para aumentar los márgenes por parte de un consumidor “desmesuradamente agradecido”.

La icónica botella cuadrada de Jack Daniel’s es otro de sus símbolos de autenticidad 

 

TOQUEMOS MADERA

Y no cualquiera, sino de roble blanco americano. Se trata del material con el que son construidas las barricas de Jack Daniel’s y, si se comprobase la efectividad de esta técnica tan común entre supersticiosos para alejar de nosotros la mala suerte, no habría nadie más repleto de good vibes que Cora Novoa. La DJ gallega ha sido la elegida para hacer vibrar con su música un set elaborado íntegramente a mano con la materia prima de las barricas de la marca. Vamos, que nadie va a “tocar madera” mejor que ella.

Cora Novoa: DJ referente en la electrónica nacional y partícipe del “best way” lifestyle

Cora es una de las más sólidas representantes de la música electrónica española. De sus manos nacen atmósferas únicas para la pista de baile, y con su trabajo ha conseguido ganarse el reconocimiento y el respeto de sus pares en un mundo aparentemente dominado por ellos, llegando a convertirse en una de las artistas más influyentes de la escena nacional e internacional. “Es súper importante ser fiel a mí misma, porque necesito reconocerme en lo que hago, ser honesta en mi trabajo y en mi vida personal es lo que me hace ser feliz”, asegura. Un claro ejemplo del Jack’s Way como forma de conseguir todo aquello que nos propongamos, que bien merece este obsequio tan especial. El responsable de la creación y producción de este set de DJ ha sido Marc Morro, un conocido diseñador industrial del que Mr. Daniel también estaría muy orgulloso 😉

 

LA HISTORIA CONTINÚA…

Cora fue una de las grandes sorpresas que Jack Daniel’s tenía reservadas a los asistentes a su fiesta. Junto a ella, otros dos grandes artistas también afines a los valores ancestrales de la marca recibieron sus objetos simbólicos fabricados con los icónicos barriles de Jack. Ahora toca poner a prueba tu imaginación. Ya tenemos la mesa de mezclas, ¿qué otros objetos habrán creado las manos de Marc con esta madera? Permanece atento, porque muy pronto desvelaremos un nuevo objeto y su merecedor propietario.

40º. Disfruta de un consumo responsable.

Coméntalo

comentarios