the-beguiled-nicole-kidman1

El que haya leído La Casa de Bernarda Alba de Lorca sentirá cierto acceso nostálgico al ver el tráiler oficial de The Beguiled, la nueva y esperada obra de la a partes iguales aclamada y criticada Sofía Coppola. Una cinta que, sin embargo, es una adaptación de la mítica El Seductor de 1971, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Un drama de época ambientado en 1864 -durante la Guerra de Secesión norteamericana- en el que un seductor Colin Farrell irrumpe en la tediosa vida de un internado solo para chicas regentado por Martha Farnsworth (Nicole Kidman).

the-beguiled-elle-fanning2

Con lo poco que aún sabemos del secreto mejor guardado (y promocionado) de la directora estadounidense, podemos entrever -sin embargo- reminiscencias de Las Vírgenes Suicidas de 1999, la tercera película de Coppola con la que ganó el premio MTV Movie como mejor directora. Pero también, como no, de aquella Scarlett Johansson de Lost in Translation. Y, por supuesto, guiños estéticos a la que podemos considerar como su obra más certera, Marie Antoniette. En todas ellas, el rol de una mujer cándida y aislada aparece como eje vertebrador de la historia.

En la trama, Kirsten Dunst interpreta a Edwina una profesora que guía y tutoriza a Alice, una estudiante adolescente en el cuerpo de Elle Fanning. Junto con la mencionada Nicole Kidman en el papel de gobernanta, el triángulo femenino se ve aderezado por la presencia de un soldado unionista herido -Colin Farrell- al que atenderán en la residencia hasta su recuperación. Será entonces cuando los celos y una pasión sexual rara vez vista antes en el cine de Coppola irrumpan en la recluida existencia de las protagonistas bajo un gótico ambiente propio de la América del Sur del momento. Algo que la propia directora ha definido como “Hot days when not much is happening”.

the-beguiled-elle-fanning1

the-beguiled-nicole-kidman1600x400

the-beguiled-elle-fanning3

La seducción -su título en castellano- se estrenará el 23 de junio en Estados Unidos.
Tras una -más que posible- segura parada en el Festival de Cannes, podremos verla en las salas españolas.

Coméntalo

comentarios