rebelion2Anti-Vietnam demonstrators at the Pentagon Building, 1967 © Bernie Boston, The Washington Post.
Cortesía del Victoria & Albert Museum.

Levi’s® siempre ha estado ligado a la cultura juvenil, a la música, al arte y a las rebeliones y a la individualidad, sobre todo, de los años sesenta, la década de mayor esplendor. Los cambios sociales y culturales que se produjeron tuvieron como símbolo de autoexpresión creativa y movimientos anti-sistema, en muchas ocasiones, a los icónicos modelos 501® y 505® de la marca. Los jeans también fueron parte del uniforme de músicos de la época como The Rolling Stones o Jefferson Airplane y, mas tarde, de Los Ramones o Debbie Harry. En definitiva, Levi’s® siempre ha estado presente entre los jóvenes, generación tras generación. ¿Quién no ha tenido nunca unos vaqueros Levi’s®?

debbie-harry-1978Debbie Harry.

ramonesLa banda Los Ramones.

 

LA EXPOSICIÓN

La incomparable trayectoria en el mundo de la moda y la cultura de Levi’s® ha hecho que el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres cuente con su colaboración en la exposición You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70. El próximo 10 de septiembre dará comienzo esta muestra sobre la cultura de la rebelión a través de la música y su influencia en el mundo de la moda, el arte y la política. Una alianza perfecta para celebrar la herencia cultural y social de la marca, además de su prestigio en el estilo del pasado y del presente.

Sobre esta línea, imágenes de la exposición, cedidas por el Victoria & Albert Museum (V&A).

Levi’s® ha seleccionado cinco prendas de los archivos históricos de Levi Strauss & Co. de San Francisco para exhibir en la exposición: un par de los jeans 505® , otro de los 501® , unos Orange Tab, unos super slim jeans y una cazadora de piel pertenecientes a los años sesenta y setenta. Todas estas prendas representan a la perfección la moda de la época tanto para el movimiento hippie como para los artistas.

No te pierdas la exposición You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70, del 10 de septiembre al 26 de febrero de 2017. Victoria & Albert Museum (V&A).
Cromwell Road, Knightsbrigdge, Londres.

 

LEVI’S® MUSIC PROJECT

Aprovechando su colaboración con el Victoria & Albert Museum,  Levi’s® también va a lanzar un nuevo proyecto relacionado con el mundo de la música. En colaboración con Skepta, una de las figuras más influyentes del panorama musical inglés de esta década, que ya actuó en la presentación de la exposición, se crea Levi’s® Music Project, cuyo objetivo es dar acceso a la educación musical a los jóvenes para que puedan desarrollar sus dotes musicales. El proyecto quiere crear un espacio de música en Tottenham, localidad natal del artista, en el que los jóvenes van a poder aprender técnicas de grabación, diseño de iluminación o producción de sonido de la mano de Skepta y de otros expertos en la materia.

presentacionPresentación de la exposición You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70,
el pasado 6 de septiembre.

cantanteEl cantante Skepta en la presentación de la exposición.

 

POP UP STORE

A esta serie de proyectos también hay que sumarle la venta de una edición especial y limitada de tres ítem de su línea icónica de los años sesenta, Orange Tab: un tote bag, unos Levi’s® 505™C y una camiseta con ilustraciones gráficas del archivo histórico de Levi Strauss & Co. Además, la marca acaba de abrir una record pop up store dentro de su flagship store de Regent St, en colaboración con Sister Ray music boutique, donde los melómanos podrán disfrutar de experiencias interactivas y escuchar y hacerse con los vinilos de los artistas más representativos de la época revolucionaria.

551San Francisco was the epicenter of the 1960s counterculture wich colored LS&CO. advertisments like this one for Bravo Levi’s® that invoked rock concert poster designs © Levi’s®.

052Levi’s® 505 zippered jeans, first introduced in the 1960s were offered in a slim silhouette © Levi’s®.

Coméntalo

comentarios