2LUCIOVANOTTIInspirado en la década de los 70, el hombre de Lucio Vanotti se copa de volúmenes XXL, líneas clean,
siluetas que exageran sus proporciones y unos tonos suaves que harán que queramos que este otoño no acabe nunca.

Extrañas señales lumínicas procedentes del espacio exterior han sido detectadas en nuestro armario. Las estimaciones apuntan a que los destellos cósmicos de esta Odisea en el espacio propia de Stanley Kubrick y venida a la realidad sensible, se han manifestado para llenar esta temporada de outfits procedentes de fuera de las fronteras de nuestra galaxia. Looks intergalácticos que se han convertido en el continente y en el contenido de nuestro habitual repaso de las tendencias de la temporada y que, de la misma manera que la pluma y el papel de George Wells, llegan para librar en los cuerpos masculinos una Guerra entre dos mundos: el multicolor horror vacui de outfits que te harán sobresalir en el entorno urbanita disputa una batalla con su contrario, la inestimable calma de la etiqueta clean. En este acontecimiento cósmico, los abrigos suman centímetros a lo largo y ancho en una ecuación oversize que se codea con cuellos subidos de talla y con una clara apuesta por tejidos como el denim, el tweed o la lana. Mira hacia abajo para empezar a romper la barrera del tiempo y del espacio.

Cuadrados, números, sastrería inglesa, detalles técnicos o tejidos como el tweed, la lana o el nylon.
Nos volvemos a enamorar de Acne Studios, una de las firmas suecas por excelencia. Sobran motivos.

2NADISTUDIO

Ojos, lápices, sumas y restas. El clásico caballero británico y los profesores universitarios llenan de inspiración la silueta masculina de Na Di Studio con la que volveremos a ser niños.

3MCQALEXANDERMCQUEEN

Mucho negro, denim o futuristas prints. Para los devotos de McQ Alexander McQueen –y para los que están a punto de serlo– situarse ante una de sus colecciones siempre causa el mismo efecto: dejarnos perplejos.

Un juego de texturas, siluetas rígidas, ácido clean, capas y bolsillos impregnan las telas de Sissi Goetze esta temporada. Sencillez estética a prueba del paso del tiempo.

Desde una perspectiva antielitista, Martin Niklas Wieser huye de la ornamentalidad para crear piezas utilitarias y minimalistas con las que hacemos nuestro eso de White is the new black.

Potentes y equilibrados como una ola. Los patrones masculinos de Bibi Chemnitz se inspiran en la inmensidad del océano. ¿Nuestra debilidad? Perdernos en ellos.

Una ráfaga de estilo relajado y effortless. Así eran los Beastie Boys, y así es la propuesta masculina de Coach gracias a la reinterpretación de siluetas clásicas americanas. Classics don’t die!

Blazers en tamaño XXL, pantalones holgados y como highlight, sandalias de goma. Con la propuesta de Isabel Benenato no necesitas mucho más para arrasar esta temporada.

Las coordenadas otoñales de Six Lee dan para mucho. Continúa el hilo de su pasada colección The Perfect Imperfection, hablando de gabardinas oversize, tonos grises y negros, color block y pantalones que no acaban nunca.

5JOHNLAWRENCESULLIVAN

Arashi Yanagawa, el diseñador que se encuentra detrás de la firma John Lawrence Sullivan, se decanta por una sastrería clásica en clave retro futurista.

Libre, urbano y despreocupado. El hombre de Sandro para esta temporada se impregna de la era post-punk a base de cuellos que se erigen por encima de sus posibilidades, parkas, cuero y denim lavado de cintura alta.

2LESINCOMPETENTS

El dúo de Montreal Les Incompétents tiene un claro mensaje: no permanecer nunca en la zona de confort. Sus siluetas oversize y sus capas y sayos futuristas nos confirman que van por buen camino.

Un solo tono puede atrapar más miradas que una estampa multicolor, y más cuando el diseñador que está detrás es Eliran Nargassi. Monocolores y minimalistas outfits que nos harán olvidarnos de los arcoíris.

Funcionalidad, cortes clean y una gama cromática de tonos grises, negros, verdes y blancos se apoderan del hombre Avoc.

Sandro Gaeta materializa sus recuerdos personales en una paleta cromática, unos tejidos y unos prints inspirados en la Italia marítima.

Coméntalo

comentarios