copenhagen-405189_1920Nyhavn (Puerto Nuevo) durante el día

Entre Madrid y Copenhague hay unos 2500 km, por lo que (obviamente) la manera más cómoda y rápida de llegar es en avión. Si sales desde Madrid, lo tienes fácil: Iberia tiene un vuelo diario directo y SAS (Scandinavian Airlines System) ofrece dos al día. Además, el viaje sólo dura tres horas y media (peli + siesta en el avión y, ¡tachán! Ya has llegado). La aerolínea Norwegian también ofrece vuelos directos y bastante económicos. Aquí te enseñamos 10 lugares que no puedes dejar de visitar si te pierdes un par de días por Copenhague. Las imágenes han sido extraídas de la web de información turística www.visitcopenhagen.com.

 

EN EL CORAZÓN DE “LA CITY”

Copenhague (o København, tal y como diría un danés) tiene mucho que enseñarte. En el centro podrás encontrar innumerables rincones interesantes en los que hacer parada. Podríamos decir que la zona centro de la City –como algunos la conocen- se delimita entre la Estación Central de Ferrocarril y la estatua de la Sirenita y el Kastellet. Por el norte, los lagos ponen fin al centro mientras que por el sur, empieza una nueva zona que conocer: el barrio de Christiania. Como dato, te diremos que desde la estación parten todos los trenes daneses y los internacionales. Nada más salir de la estación, podrás ver los Jardines Tívoli, o lo que es lo mismo, un parque de atracciones situado en el corazón de la ciudad. Con actuaciones, tiovivos, espectáculos nocturnos y zonas en las que no querrás dejar de pasear, estos jardines se convertirán en el fondo de muchas de tus fotos de la ciudad.

Tip--Head-over-to-Tivoli-on-a-warm-summers-eveningJardines de Tívoli

Muy cerca de esta ubicación, encontrarás la plaza Kongens Nytorv y al lado, uno de los lugares más bonitos del centro: el Nyhavn o Puerto Nuevo. Un emplazamiento ideal para caminar frente a barcos, fachadas de colores y un inmenso espíritu bohemio (igual de impresionante tanto de día como de noche).

copenhagen-4051881920Nyhavn (Puerto Nuevo) durante la noche

 No te vayas de la ciudad sin pasarte por la torre del palacio de Christianborg (la más alta de Copenhague). Además, es gratis y está abierta todos los días.

DSC59782Vistas desde la torre del palacio de Christianborg

 

RECORRE LA CIUDAD… ¡EN PEDALES!

 Si vas a Copenhague, verás que casi todo el mundo usa la bicicleta como medio de transporte común. Si a ti también te gusta pedalear, estás de suerte porque hay más de 300 km de carriles especiales para bicis. En muchas ocasiones, estas bicicletas incluyen elementos para poder transportar carga. Con el propósito de fomentar (aún más si cabe) el uso de la bicicleta en Copenhague, nació The Bicycle Snake. Este carril te permitirá cruzar sobre el puente Bryggebro para que puedas acceder fácilmente al resto de la ciudad. Suena bien, ¿verdad?

cykelslangen-1The Bicycle Snake

 

BIENVENIDOS A CHRISTIANIA

Cerca del Puerto Nuevo te toparás con Christiania. Este barrio nació en los años 60 y los habitantes han conseguido, desde ese momento, llevar un ritmo de vida totalmente diferente al de la ciudad. Viven unos pocos cientos de personas. En este cultural barrio podrás escuchar conciertos en vivo o bailar en los clubs Loppen u Opera.

A-typical-facade-in-ChristianshavnFachada de uno de los edificios de Christiania

Export300dpi-WOCO2016-6270Canal de Christiania

 

 ¿STREET FOOD, MÚSICA Y ARTE?

Si te gustan las tres cosas anteriormente mencionadas, no puedes perderte el Copenhagen Street Food, un colorido mercado a pie de calle con una amplia variedad de comida (y de otras muchas cosas). Si te gusta más cocinar que comer, también puedes llevar tu propia food truck y vender comida de cualquier tipo. Este mercado busca promover una cocina global en la que todo tipo de alimentos tengan cabida. A través de burritos, pasta, hot-dogs, pizza (o cualquier otro alimento que se te ocurra), este street food market hará las delicias de tu estómago. Además, podrás disfrutar de actuaciones de músicos y artistas. Este curioso mercado está construido sobre el PapirØen (Isla de Papel) y se encuentra muy cerca de Nyhavn y el barrio de Christiania.

CSFfacadeReneRoslev-1-768x512Copenhagen Street Food construido sobre el PapirØen (Isla de Papel) © René Roslev

También queremos hablarte sobre otro edificio muy especial tanto en forma como en contenido. ¿Su nombre? The Standard. ¿Qué lo diferencia de otros? Sobran las palabras a primera vista. Su original diseño es motivo suficiente para pasar. A su espectacular exterior, hay que añadirle lo que alberga dentro: tres restaurantes (Almanak, Studio y Verandah) y un club de jazz. Puedes que te encuentres con este edificio al visitar Copenhagen Street Food, porque están bastante cerca.

STA261The Standard

Postres que puedes encontrar en The Standard. (Vía GIPHY)

 

¿CON GANAS DE BAILE?

Seguro que sí. Culture Box es uno de los clubs daneses más emblemáticos en materia de música electrónica. En él se celebran eventos de diverso tipo y durante el fin de semana podrás escuchar el directo de artistas underground procedentes de dentro y fuera de Dinamarca.

cbcrowd001photo-henrik-duushigh-resCulture Box © Henrik Duushigh

 

VALE, PERO… ¿Y PARA DORMIR?

Tanto si vas en compañía como si vas tú solo, te recomendamos dos sitios para que duermas (y te lo pases) mejor que bien. El Sleep in Heaven fue votado como el mejor hostal de Dinamarca en los Hoscars –o lo que es lo mismo, los Oscars de los hostales- en 2010 y 2012. Está situado en el multicultural barrio de Nørrebro y rodeado de tiendas de segunda mano y bares alternativos.

5034Hostal Sleep in Heaven

Por otro lado, puede que en el hostal Bedwood te sientas como en casa. Tiene una confortable área común, está repleto de madera y se encuentra en el vibrante barrio de Nyhavn, a muy poca distancia del “centro centro”. ¿Ganas de Copenhague?

bedwoodHostal Bedwood

Coméntalo

comentarios