1. photo-credit-nicole-nodland-extralarge_1413319621432

Juventud, pop real y unos ritmos que no conseguirás sacarte de la cabeza fácilmente. Estas son las señas de identidad de Echosmith, una banda de pop-rock de Los Ángeles, compuesta por cuatro hermanos de 16 a 22 años que ya se han convertido en pequeños gigantes de la música y que estrenaron su nuevo álbum Talking Dreams hace unos días.

Sidney, Noah y Jamie ponen la voz y tocan los teclados, el bajo y la guitarra respectivamente, y Graham se encarga de la batería. Esta unión de talento da como resultado canciones como Cool Kids, reflejo perfecto del enérgico espíritu de la joven banda y de su nuevo álbum. La canción ya ha vendido más de 2 millones de singles, supera los 70 millones de reproducciones en Spotify y el vídeo oficial cuenta con más de 20 millones de visionados en el canal oficial de la banda en YouTube. Podremos disfrutar de su enérgico show en directo el 8 de mayo en Barcelona y el 9 en Madrid donde presentarán su álbum debut. Estos cuatro hermanos vienen directos a contarnos cómo han llegado a cumplir el sueño de alcanzar la gloria en el mundo de la música, a la vez que descubrimos las coordenadas que les harán llegar lejos, muy lejos.

2. 032614_Echosmith_Jonathan_Weiner_0286
¿Qué significa Echosmith?
Es un juego de palabras entre blacksmith (herrero en español) y echo (eco en español), palabra relacionada con la música. Algo así como los herreros de la música.

¿Cuáles son vuestras referencias musicales?
Amamos la música de The Killers, Coldplay, The Cure… pero nos gustan muchos tipos de música diferentes.

De pequeños… ¿era vuestro sueño formar una banda?
Sí, fue un sueño que se hizo realidad pero antes de eso cada uno ya tocaba su propia música. Empezamos a tocar juntos hace siete años.

Ya vemos que en los escenarios vuestra conexión es admirable, pero ¿cómo es vuestra relación en casa?
Al estar dando conciertos y viajando siempre juntos cuando llegamos a casa cada uno se va por su lado… (Risas)

Vuestros padres tendrán que estar orgullosos…
Sí, lo están. Además ellos también formaban parte del mundo artístico.

¿Cómo os relacionáis con vuestros fans?
Por medio de las redes sociales. Nos encanta relacionarnos con ellos por este medio.

¿Cómo es un día en vuestra vida?
Nos levantamos muy temprano pero uno de nuestros hermanos se queda otro rato en la cama. (Risas) Estamos todo el día haciendo entrevistas y actuaciones acústicas. Nos encanta cuando tenemos la noche libre y podemos disfrutar de una gran cena. (Risas)

¿Cuál es vuestra clave del éxito?
Escribir, hacer música y dar conciertos constantemente. Estamos seguros de nosotros mismos y eso es muy importante.

De vuestras canciones… ¿Cuál representa mejor vuestro espíritu como banda?
Creemos que Talking Dreams

 

Coméntalo

comentarios