Retrato-1Simone Klimmeck

Simone creció rodeada de arte. De padres dibujantes, Klimmeck siempre tuvo apoyo para perseguir sus sueños, libros de arte en sus cumpleaños y visitas a museos los fines de semana. La moda comenzó a tener un su vida un papel importante en su adolescencia, cuando descubrió la relevancia de esta en la identidad de los grupos de teenagers. Lo del tatuaje vino después, en un intento por enmendar los errores de otros a base de talento. Porque en este caso, tanto talento tiene el ilustrado como la ilustradora. En su currículum figuran proyectos y colaboraciones con nombres como Acne Studios, Urban Outfitters, Warner Music o Electronic Beats. Hemos charlado con ella sobre su ciudad, Berlín, su trabajo, sus pasiones y su estilo.

1-vivienVivienne Westwood

Un lugar perfecto en Berlín…

…para tomar un buen desayuno: la verdad es que yo no soy mucho de desayunar. Soy de ese tipo de gente que prefiere saltar directamente al almuerzo. Aunque me encanta W der Imbiss, en Mitte.

…para leer un libro: posiblemente mi sofá (disculpas por la poca espectacularidad) J

…para comprar algo especial: en cualquier parte, simplemente ocurre, pero no tengo direcciones concretas.

…para una noche legendaria: puede que sea rara para Berlín, pero no suelo escuchar tecno y rara vez salgo de fiesta.

2-oleversion

Lo mejor de trabajar como ilustradora…
Vivir de hacer lo que amo. ¿Quién puede decir eso realmente? Me siento muy afortunada.

Y lo peor…
Lo peor de ser tu propio jefe es que, al final, nunca paras de trabajar ni de sentirte culpable por disfrutar de tu tiempo libre. Es por eso que a veces (y sólo a veces) desearía tener ese trabajo de 8:00 a 17:00h en el que no me preocupara por nada al irme a casa.

3-VaroufakisYanis Varoufakis

“Cuando trabajaba en Acne Studios, tenían una colección espectacular de diseños de ropa antigua y libros en los que me encantaba perderme cuando tenía tiempo”.

Lo mejor de trabajar como diseñadora para Acne Studios…
Formar parte de un equipo joven y creativo y aprender mucho. Tienen una colección espectacular de diseños de ropa antigua y libros en los que me encantaba perderme cuando tenía tiempo. Y me encanta toda Suecia en general. 

Cosas que te inspiran… Hermann Hesse, siempre.

4-hermannHermann Hesse

¿Qué tiene que tener alguien para que quieras pintarle?
No hay una fórmula exacta, sólo que me llegue, que me resulte diferente o interesante.

 ¿Analógico o digital?
¡Ambos! ¿Por qué elegir?

5-urban-kiss

¿Cómo empezaste a interesarte en el mundo del tatuaje?
La verdad es que siempre me ha gustado el metal, así que siempre he estado rodeada de gente con tatuajes. Creo que fueron las malas experiencias que tuve con algunos tatuadores lo que hizo que se me metiera en la cabeza la idea de hacerlo yo misma y hacerlo mejor.

“El primer tatuaje que hice fue una estrella de cinco puntas que quedó torcida, parecía un tatuaje carcelario, pero estaba hecho con amor”.

¿Cuál fue el primer tatuaje que hiciste?
Hace unos tres años, después de haber visto algunos tutoriales en Youtube y comprar una máquina, hice mi primer tatuaje a mi amiga Katy. Era una estrella de cinco puntas que quedó torcida, parecía un tatuaje carcelario, pero estaba hecho con amor. Estaba sudando y súper nerviosa cuando lo hice. Y no fue tan fácil como imaginaba.

6-ErichkastnerErich Kästner

La moda es…
Arte, hace ya mucho tiempo que abandonó el camino de la utilidad. De ella me encanta la forma en la que puedo ser parte de la obra que creo. Supongo que es eso lo que también me encanta del tattoo.

¿Cómo definirías tu estilo?
Aaliyah en alguna fiesta gótica de los 80.

Una prenda que no vas a cansarte de llevar este otoño…
Mis pantalones rojos de piel de segunda mano y mi jersey tribal.

Retrato-2

 ABOUT

Somone Klimmeck es… una ilustradora, diseñadora y tattoo artist de Berlín. Nació en… Starnberg (Munich, Alemania), 1990. Estudió… diseño de moda en la Universidad HTW de Berlín. Si fuera un color… rojo fuego. Una canción… Tainted Love, de Soft Cell. Una película… cualquiera de Ulrich Seidl. Una comida… aguacate. Un animal… tigre. Un número… 44.

Síguela en > @simoneklimmeck

 

7-jespersJesper Munk

8-wilsonWilson González 

9-urban-amen

 

Coméntalo

comentarios