139Syfy.Cartel

¿Serán los precios? ¿Serán los gags de Leticia Dolera? ¿Será que Sitges queda demasiado lejos en el tiempo y el espacio y nosotros estamos abonados al aquí y ahora? Probablemente de todo un poco, pero los que la seguimos desde sus inicios podemos decir y decimos que el secreto a voces del éxito progresivo de Syfy – Muestra de Cine Fantástico de Madrid es su apuesta por una programación polivalente que, además de recoger en primicia las delicatessen de aquellos autores que en la última década han escalado el podium del cine de género (hola, Park Chan Wook), apunta las aportaciones imprescindibles de la cosecha nacional y da cabida a idas de olla de bajo presupuesto y menores ínfulas cuyos irreductibles hinchas difícilmente podrían de otro modo disfrutar en pantalla grande.

139.Syfy.300.Elorigendeunimperio

139Syfy.Snowpiercer

139Syfy.Rigor.Mortis

Esta undécima edición se abre con 300: el origen de un imperio, a lo que se suman otros platos fuertes como “Snowpiercer”, lo último del coreano Bong Joon Ho (“Memories of Murder”, “The Host”), o la épica “La bella y la bestia”, de Christophe Gans, una propuesta tan poética como autoral que ha logrado el apoyo de un titán como Paramount, cosa de la que nos alegramos horrores.

139syfy.labellaylabestia

139Syfy.Fresh.Meat

139Syfy.Frankenstein's.Army

139Syfy.almost.human

Títulos como la vampírica (y encomiable) Rigor Mortis, Almost Human, Maniac (con Elijah Wood como slasher y la participación de Alexandre Aja), el road-thriller In Fear, la quimérica Frankenstein’s Army, la comedia negra Fresh Meat y la pesadilla acuática Piranha 3DD conforman el apartado más cinéfago, quedando la representación patria en manos de “Faraday”, en la que Norberto Ramos del Val se apunta a la senda abierta por Vigalondo reventando el fantástico puro y la trascendencia catatónica a la que parecía abonado el fantástico español con su propia versión de la comedia paranormal. La muestra se completa con una doble sesión de Phenomena (“La mosca” y “Depredador”) y una selección de cortos a cargo de Canal +. Una apuesta redonda presta a aplacar la sed de sangre de los licántropos del fantástico… al menos hasta su siguiente edición.

11 Muestra Syfy de Cine fantástico. Del 6 al 9 de marzo. Cine Callao de Madrid

Coméntalo

comentarios