sydneysie-Orange-Requiem-01

Si buscamos color en el diccionario, la acepción que obtenemos es la de propiedad de la luz transmitida, reflejada o emitida por un objeto que depende de su longitud de onda. Si buscamos color en las fotografías de la diseñadora gráfica y fotógrafa Sydney Sie, lo que obtenemos no es una acepción, es un efecto sensorial que llega a calar en nuestro subconsciente y hace que no podamos quitarles la vista de encima.

Con Orange-Requiem, la serie fotográfica que te mostramos, volvemos a ser niños que arquean las cejas y fijan su mirada a la vez que cientos de preguntas se agolpan en el cerebro: ¿De dónde sale esa pierna? ¿Y esos pequeños dinosaurios? ¿Por qué están atrapados? Con estas quiméricas fotografías, Sydney simula espacios artificiales a través de papeles de colores, tablas, pequeños dinosaurios y piernas de mujer. ¿El resultado? Unas ilusiones ópticas llenas de color propias de nuestros sueños más profundos en las que lo femenino se repite como una obsesión común a todas sus series. Sus surrealistas creaciones han sido creadas, en ocasiones, de forma analógica y, en otras, con enfoques digitales, pero en todas ellas la complejidad compositiva lograda a través de la combinación de formas humanas y objetos cotidianos da con narraciones sugerentes en las que tu retina será el cobijo perfecto para una revolución visual sin precedentes.

sydneysie-Orange-Requiem-04

sydneysie-Orange-Requiem-05-1

sydneysie-Orange-Requiem-05-2

sydneysie-Orange-Requiem-08

SYDNEY SIE… Nació en Taiwán (China) en 1988. ADEMÁS DE LA FOTOGRAFÍA… Hace ilustraciones y animaciones multifigurativas y surrealistas. HA SIDO NOMINADA EN… el Festival Internacional de Animación de Melbourne, el festival Kinofest, el festival Animex, el festival Monstra y el festival Golden Kuker de Sofia.

Coméntalo

comentarios